Puerto Rico busca su pase al Mundial Balonmano Femenino en Campeonato Panamericano

BALONMANO PUERTO RICO (F) | 13 de junio de 2017

La selección nacional de balonmano femenino de Puerto Rico partirá el jueves hacia Buenos Aires para participar en el Campeonato Panamericano con el objetivo de clasificarse al Mundial que se llevará a cabo entre el 1 y 17 de diciembre en Alemania. EFE/ARCHIVO

San Juan, 13 jun (EFEUSA).- La selección nacional de balonmano femenino de Puerto Rico partirá el jueves hacia Buenos Aires para participar en el Campeonato Panamericano con el objetivo de clasificarse al Mundial que se llevará a cabo entre el 1 y 17 de diciembre en Alemania.

El septeto puertorriqueño, conocido como "Las Fieras", competirá contra otros diez equipos por una de las tres plazas disponibles para el torneo mundialista que agrupará 24 seleccionados de cuatro confederaciones continentales, informó hoy el Comité Olímpico de Puerto Rico en un comunicado.

El director técnico del equipo boricua, el cubano Camilo Estévez, agregó en el comunicado que el sábado tendrá un partido amistoso ante el equipo Ferrocarriles Oeste de la Liga Superior Femenino en Argentina y su primer encuentro oficial del campeonato se llevará a cabo el próximo lunes.

Puerto Rico, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es parte del grupo A junto a las escuadras de Brasil -campeón en Toronto 2015 y ubicado entre los mejores ocho del mundo-, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

El grupo B está integrado por Argentina -plata en Toronto 2015-, Uruguay -bronce en Toronto 2015-, Chile, República Dominicana y Guatemala.

El primer rival del torneo para las boricuas será Estados Unidos.

"El cuadro de Estados Unidos es muy completo. Depende de nosotros ganarle. Es un rival complicado, que todo ha sido a un gol a nuestro favor o a favor de ellos. Es un pronóstico reservado. Somos tres disputando una plaza, empezando ganando siempre es positivo", dijo Estévez.

El segundo partido será contra Colombia el día 20, seguido de Paraguay y Brasil, respectivamente.

"El juego de Brasil será un partido de entrenamiento. Vamos a intentar ponérselo lo más complicado posible. Brasil es un equipo que es muy superior a todos. Si le gano a Estados Unidos y Paraguay tengo muchas posibilidades. Ganarle a Colombia, más todavía", agregó Estévez.

Entre las jugadoras que integran el equipo puertorriqueño son Sheila Hiraldo, Natalie Ceballos, Ciris García, Kitza Escobar y Rosanalys Carrasquillo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU