Wall Street cierra mixto y el Dow Jones conquista un nuevo récord

BOLSA WALL STREET | 14 de junio de 2017

Corredores trabajan en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. EFE/ARCHIVO

Nueva York, 14 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,22 % y se apuntó un nuevo récord histórico, después de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 46,09 puntos hasta 21.374,56 enteros, en niveles nunca vistos, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,10 % hasta 2.437,92 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,41 % hasta 6.194,89 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino se dividieron entre las ventas y las compras en una tensa jornada que estuvo marcada por el tiroteo contra un congresista republicano, por una fuerte caída del petróleo y pendientes de la Reserva Federal.

Al final de su reunión de dos días, la Fed elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1 % y 1,25 %, en lo que supone el segundo ajuste monetario en lo que va de año y que viene a confirmar la confianza en la buena salud de la economía.

Por otro lado, anunció que comenzaría "este año" a reducir de manera gradual el abultado balance de activos adquirido por la Fed para estimular la economía tras la crisis financiera, que pasó de un billón de dólares en 2008 a los actuales 4,5 billones de dólares.

Al final casi todos los sectores en Wall Street cerraron en rojo, como el energético (-1,83 %), el de materias primas (-1,30 %), el tecnológico (-0,54 %), el industrial (-0,12 %) o el financiero (-0,01 %) mientras que subió el sanitario (0,35 %).

Home Depot (1,80 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Travelers (1,48 %), Goldman Sachs (1,03 %), General Electric (0,84 %), UnitedHealth (0,72 %), Boeing (0,68 %), Nike (0,64 %), Coca-Cola (0,60 %) o McDonald's (0,57 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas Chevron (-1,41 %) por delante de DuPont (-1,26 %), Exxon Mobil (-1,07 %), Caterpillar (-0,98 %), Apple (-0,98 %), Intel (-0,98 %), Microsoft (-0,54 %), Walt Disney (-0,39 %) o Cisco Systems (-0,32 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas caía un 3,77 % hasta 44,71 dólares, el oro bajaba a 1.262,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,128 % y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,122 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street no encuentra el rumbo

Nueva York, 14 jun (EFE).- Wall Street cerró mixto hoy al no encontrar un rumbo claro confundido por varios acontecimientos, entre ellos el anuncio de incremento de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y una bajada del precio del crudo.

El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de industriales, fue el único que acabó la sesión bursátil en terreno positivo y que además conquistó un nuevo récord al subir un 0,22 por ciento hasta los 21.374,56 puntos.

Mientras, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron en rojo al retroceder un 0,10 y un 0,41 por ciento, respectivamente.

Wall Street se vio hoy afectado por una parte por la decisión de la Fed de incrementar los tipos de interés después de una reunión de dos días un cuarto de punto, al rango de entre 1 % y 1,25 %.

Este supone el segundo ajuste monetario de la Fed de este año, por lo que se confirma la confianza por parte del banco central estadounidense en el buen estado de la economía del país, algo que subió los ánimos de algunos inversores, que en el caso del Dow Jones se decantaron por las compras poco minutos después del anuncio.

El S&P 500, sin embargo, reaccionó con ventas, lo que los analistas atribuyen a que los inversores no están convencidos de que la Fed vaya a seguir tratando de impulsar la economía estadounidense de forma tan agresiva, tras un periodo de cifras macroeconómicas tibias.

El FAANG, como se conoce al grupo de gigantes tecnológicos formado por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, continuaron con su periodo de inestabilidad y bajaron hoy de forma notable.

También pesó en la bolsa neoyorquina una importante bajada del precio del crudo, que alcanzó su valor más bajo en lo que va de año al descender un 3,72 por ciento hasta los 44,73 dólares el barril por un descenso menor del esperado en las reservas de petróleo de EE.UU.

Esto arrastró las acciones del sector energético, el que mayor retroceso registró con un 1,83 por ciento, por la bajada de petroleras como Chevron, que se depreció un 1,41 por ciento, y Exxon Mobil, que cayó un 1,07 por ciento.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU