Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Representante solicita renuncia de Junta de Directores del desfile de P.Rico

EEUU PUERTO RICO | 23 de mayo de 2017

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro, dijo que la Fiscalía de Nueva York debería intervenir con el Desfile Nacional Puertorriqueño y solicitarle la renuncia a su presidenta, Lorraine Cortés Vázquez y todo el componente de su Junta de Directores, a raíz del giro que ha tomado el mismo. EFE/ARCHIVO

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro, dijo que la Fiscalía de Nueva York debería intervenir con el Desfile Nacional Puertorriqueño y solicitarle la renuncia a su presidenta, Lorraine Cortés Vázquez y todo el componente de su Junta de Directores, a raíz del giro que ha tomado el mismo.

Diversos grupos comunitarios en Nueva York y la presidenta del concejo municipal, Melisa Mark Viverito, apoyaron ayer el Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión de rendir tributo al independentista Oscar López Rivera, que ha causado controversia en la ciudad y la retirada de varios patrocinadores.

El representante por el Precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, lamentó. en un comunicado, la cancelación del auspicio los New York Yankees, Goya Food, de la línea aérea Jet Blue, de las organizaciones que agrupan la policía de Nueva York, el Departamento de Corrección, los Bomberos y otros.

En este sentido, explicó que eso "ya se venía cuajando a raíz del anuncio de incluir a un 'terrorista' como figura principal en el desfile del próximo domingo, 11 de junio, lo que pone en serio riesgo terrorista a la parada en la quinta avenida".

"Nosotros no tenemos ningún problema en reconocer que ya era hora de liberar al convicto Oscar López Rivera, tras sus 35 años en prisión. Eso lo estipulamos y creemos que fue un acto humanitario su excarcelación por parte del presidente Barack Obama", dijo.

Sin embargo, añadió, "el giro que han tomado sus pocos días de libertad, nos obligan a pensar que la decisión de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en declarar 'Héroe Nacional, Héroe de la Libertad' a un fiel creyente de la lucha política armada es un error, que confunde a todos y crea una situación insostenible".

"Más aún, el ubicar como figura central en la Parada Puertorriqueña a un miembro del FALN menoscaba la importancia y el mensaje del evento cultural hispano más grande de la nación americana, que precisamente celebra su 60 aniversario este año", señaló Navarro.

El líder político indicó que la salida de la presidenta del Desfile y su Junta de Directores debe ser "inmediata" de manera que sea reemplazada por un grupo de personas que entiendan mejor la misión de ese evento y su razón de unidad de propósitos que año tras año mueve millones de personas a la Quinta Avenida.

"Ciertamente esta acción pone en serio peligro la comparecencia de nuestros compatriotas a un evento que tradicionalmente es una fiesta de pueblo", indicó.

"De igual forma, es de mal gusto saber que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, junto a la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito son las figuras responsables de haber convencido a la presidenta del Desfile, para que le dedicara la parada al convicto Oscar López Rivera", manifestó.

Por último, opinó que lo que ha sucedido en las últimas horas "nos obliga a reflexionar y solicitar un cambio inmediato en la dirección del Desfile, de manera que se pueda salvar la imagen ante el mundo de lo que tradicionalmente ha sido la fiesta "boricua" que todos participamos. El fiscal Schneiderman debe actuar inmediatamente ya que él es responsable de haber ubicado a ese grupo de personas que hoy día pretenden destruir el concepto de la Parada Puertorriqueña".

Representante solicitará investigación de la presunta implicación del municipio de San Juan y su alcaldesa en promover la causa de Oscar López Rivera. EFEUSA

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento