Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Ilia Calderón reemplazará a María Elena Salinas en noticiero de Univision

EEUU TELEVISIÓN | 08 de noviembre de 2017

La presentadora del noticiero Univision Maria Elena Salinas posa para la prensa. EFE/ARCHIVO

Miami, 8 nov (EFEUSA).- La periodista colombiana Ilia Calderón reemplazará en diciembre próximo a María Elena Salinas como compañera de informativo de Jorge Ramos en "Noticiero Univision", anunció hoy la cadena.

Con este nombramiento, Calderón se convertirá en la primera afrolatina que conduce un noticiero vespertino en una de las principales cadenas de televisión del país, destacó Univision en un comunicado.

Además de reemplazar a Salinas en el noticiero nacional vespertino, Calderón también será la copresentadora del programa informativo "Aquí y Ahora", junto a Teresa Rodríguez, que Univision emite los domingos.

La periodista, que en Colombia ya había sido la primera mujer afrolatina en presentar un telediario a nivel nacional: "Noticiero CMI", se incorporó a Univision en 2007 como copresentadora de la edición de fin de semana del programas "Primer Impacto" y conduce la edición nocturna del noticiero de Univision desde 2011.

"Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas", expresó Calderón en declaraciones recogidas en el comunicado.

La presentadora dijo ser consciente de la dificultad de reemplazar a su compañera, en su opinión un "ícono de excelencia en el periodismo y una figura ejemplar para millones de mujeres latinas", aunque dijo que acepta el complicado reto de copresentar un noticiero con un promedio de 2 millones de espectadores.

La propia Salinas felicitó hoy a Calderón a través de las redes sociales en un mensaje en el que destacó que su reemplazo es una "gran periodista" y posee una "gran sensibilidad hacia las necesidades" de la comunidad hispana.

Calderón, ganadora de un premio Emmy, protagonizó en agosto pasado una comentada entrevista al líder del Ku Klux Klan Chris Barker, quien insultó y atacó verbalmente a la periodista, que mantuvo la compostura y no se dejó intimidar.

"Estamos encantados de que Ilia Calderón se una a Jorge Ramos en la conducción del 'Noticiero Univision' a partir del mes que viene", dijo Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

Salinas deja el informativo el próximo 8 de diciembre tras 36 años de carrera en la cadena después de no llegar a un acuerdo de renovación con Univision.

La periodista anunció en agosto pasado que en 2018 inicia una nueva etapa en su carrera y se dedicará a "ser una periodista independiente y productora, entre otras cosas".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento