Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

El cineasta español Julio Medem prepara la serie de televisión "Jai alai"

EEUU TELEVISIÓN | 09 de noviembre de 2017

El director de cine español Julio Medem. EFE/ARCHIVO

Los Ángeles, 9 nov (EFEUSA).- El cineasta español Julio Medem, conocido por largometrajes como "Vacas" (1992) o "Lucía y el sexo" (2001), prepara una serie de televisión titulada "Jai alai", informó hoy el medio especializado Variety.

Medem y la productora mexicana Eva Ruiz de Chávez idearon la premisa de "Jai alai", una serie que girará en torno a este deporte (cesta punta) de origen vasco y su ascenso y declive en Estados Unidos.

La trama de "Jai alai" comienza en los años 70, cuando la popularidad de este deporte crece en Estados Unidos y se convierte en Miami en una tapadera para el blanqueo de dinero de la droga; y continúa durante los años 80 y 90, con la crisis y el declive del jai alai.

Con "The Godfather" (1972) como fuente de inspiración, según sus responsables, "Jai alai" relatará la historia de Xalba, el padre de una dinastía de pelotaris y que decide otorgar el control de su imperio criminal en Miami a su hijo Ategi, quien está considerado como el mejor pelotari del mundo.

Coproducción entre España, México y Estados Unidos, la primera temporada de este proyecto contará con diez episodios y está previsto que comience a rodarse en enero de 2019 en Miami (Estados Unidos), México y el País Vasco (España).

Se espera que el reparto de este show televisivo incluya, entre otras nacionalidades, a personajes españoles, cubanos, colombianos, mexicanos, irlandeses e italianos.

El último filme hasta la fecha de Julio Medem es "Ma ma" (2015), que protagonizó Penélope Cruz, mientras que su próxima película en ver la luz será "El árbol de la sangre", un thriller que liderarán Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento