Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Exguionista de "Mad Men" acusa al creador de la serie de acoso sexual

EEUU ABUSO SEXUAL | 10 de noviembre de 2017

Kater Gordon, una exguionista de "Mad Men", acusó hoy al creador de esa serie, Matthew Weiner (imagen), de haberla acosado sexualmente. EFE/ARCHIVO

Los Ángeles, 9 nov (EFEUSA).- Kater Gordon, una exguionista de "Mad Men", acusó hoy al creador de esa serie, Matthew Weiner, de haberla acosado sexualmente.

Gordon, que hizo pública su denuncia a través del portal The Information, indicó que el suceso tuvo lugar durante una jornada laboral en la que ambos estuvieron trabajando hasta tarde, y en la que Weiner le dijo que le dejase verla desnuda.

La mujer trató de obviar esas palabras y ambos siguieron trabajando para finalizar un guion.

Un año después, la mujer, que había ganado un Emmy por su trabajo en la serie, fue despedida y no volvió a trabajar nunca en Hollywood.

Gordon reconoció sentirse "amenazada y devaluada" tras el comentario de su superior, e indicó que el suceso hizo mella en ella y en sus habilidades a la hora de escribir.

Los representantes de Weiner aseguran que su cliente no recuerda haber hecho ese comentario.

Gordon comenzó su carrera como asistenta personal de Weiner en 2007 y, menos de un año después, fue ascendida como asistenta de los guionistas de la serie.

"Él luchó por mí. Fue extremadamente satisfactorio", admitió la mujer, quien aseguró que no hizo pública esta denuncia en su momento por miedo a perder su puesto de trabajo.

Weiner y Gordon ganaron un Emmy en septiembre de 2009 por el episodio que escribieron juntos. Unas semanas después, Weiner la llamó para decirle que no le iba a renovar el contrato. Cuando le preguntó la razón, contestó que sus esfuerzos "no habían estado a la altura".

Gordon perdió su deseo de seguir escribiendo y se mudó a Palo Alto (California), donde está creando una organización sin fines de lucro para ayudar a víctimas de acoso sexual.

Contenido relacionado

La Fiscalía de Los Ángeles crea un equipo especial sobre acoso en Hollywood

Los Ángeles, 9 nov (EFEUSA).- La fiscal del condado de Los Ángeles (California), Jackie Lacey, anunció hoy la creación de un equipo especial para evaluar e investigar los numerosos casos de abuso y acoso sexual en Hollywood que han salido a la luz en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado de prensa, Lacey explicó que este grupo estará formado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales, que trabajarán en equipo para "garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos" para ser punible.

Lacey señaló que "hasta la fecha" no han recibido ninguna solicitud de las fuerzas de seguridad para presentar cargos y destacó que están en comunicación permanente con los cuerpos policiales de Los Ángeles y Beverly Hills.

El diario Los Ángeles Times señaló hoy que la Policía de Los Ángeles está investigando al menos dos acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein y una que tiene al actor Ed Westwick como presunto responsable.

Asimismo, la Policía de Beverly Hills tiene abiertas dos investigaciones en relación a Weinstein y al cineasta James Toback.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento