Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Los empresarios independientes y las relaciones amorosas. cuando tomamos la decisión de emprender con nuestra empresa siempre está el tabú ...

Vivir Mejor | 20 de diciembre de 2017

Por Andrea Mejía

Desde mi punto de vista y de experiencias que he vivido, cuando tomamos la decisión de emprender con nuestra empresa siempre está el tabú de que "los empresarios no podemos darnos el lujo de tener pareja".  

Es la excusa que siempre nos damos para no sentir la presión de una relación, es que no podemos tomar días de enfermedad cuando nos rompen el corazón o no queremos que nos saquen de la rutina que ya tenemos programada.  

Así que mejor le huimos al compromiso y optamos por relaciones poco serias o pasajeras. Nos damos terapia gratis que nos ayuda a aprender a ser resistentes frente a las incertidumbres de la vida.  

Incluso algunas veces me sorprendo de las cosas que pienso para mantenerme motivada cuando me siento deprimida, especialmente con el estrés que a veces generan las cotidianidades de la vida. 

Todos nosotros experimentamos dolor y tristeza, ya sea por desamor, pérdida de un ser querido o alguna otra pérdida en el transcurso de nuestra vida profesional. 

Tanto el dolor como la depresión no son una broma cuando se trata de afectar nuestra productividad.  

Mientras algunas personas pueden sumergirse en su trabajo como una distracción muy necesaria, la mayoría experimenta una caída en picada en el funcionamiento básico.  

En muchos casos la desmotivación se dispara y perdemos el foco y la concentración, nuestro sueño y apetito se vuelven totalmente desordenados. 

En los días buenos, podríamos cumplir con toda la lista del quehacer sin pensarlo. En los días malos, simplemente hasta vestirse es desalentador.  

Aunque ya ha pasado algún tiempo desde que experimenté una dolorosa ruptura, a la depresión le gusta hacerme una visita bianual. Inconveniente como es, he llegado a verlo como una oportunidad para "investigar".  

Porque se repiten situaciones es una experiencia increíblemente frustrante, dolorosa y que provoca ansiedad el no saber cómo romper esos patrones.  

Y quizá por ello, cuando hemos decidido empezar nuestro propio negocio dejamos el corazón a un lado para concentrarnos en nuestras metas. 

¿Será ese el precio que pagamos al comienzo de nuestro camino como independientes? 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento