Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Camarón que se duerme… lo visten de rosado

Nola Sabor | 09 de enero de 2018

Por Susan Marenco

¿Qué tienen en común el Premio Nobel de Química con la salsa rosada utilizada comúnmente para condimentar y aderezar en su mayoría mariscos?  

Ambos tienen en común un nombre: el Dr. Luis Federido Leloir, quien en 1970 recibe el distinguido Premio Nobel de Química por su aporte a la investigación bioquímica y 20 años antes, mientras se entretenía jugando golf con sus amistades en Buenos Aires, Argentina, se le ocurrió -sabrá Dios por qué- combinar un poquitín de mayonesa y otro de kétchup, transformándoles en una mezcla que de forma instantánea hace fiesta en el paladar, y que luego para celebrar decide casarla con los mariscos y le bautiza como salsa golf.  

"Si hubiese patentado la salsa rosa, ganaría mucho más dinero que como científico", dijo en algún momento Leloir, según notimerica.com.  

Sin embargo, alrededor del orbe hay varias versiones de esta combinación fácil, práctica, que además nunca falla y la cual se vuelve un poquito más trabajosa, pero con resultados a lo mejor más originales cuando decide iniciar la receta haciendo usted mismo su mayonesa “from scratch”.  

Algunos lados de España, por ejemplo, le agregan brandi y jugo de naranja, y le sirven con un cóctel de gambas y frutas.  

El Reino Unido le agrega su clásica worcestershire sauce y una variante un poco más complicada es conocida en Norteamérica como thousand island, pues se creó en la ciudad neoyorquina del mismo nombre y la cual es típicamente utilizada para aderezo de ensaladas. 

 Y de frontera a frontera llega a tocar puertas en Centro América, y cuando la vida me premia y puedo visitar mis tierras de origen, la disfruto en uno de los lugares que religiosamente visito.  

Déjeme que cierre mis ojos y se lo describo: mientras mis oídos se deleitan con el sonido de las feroces pero placenteras olas del Pacífico, mi cabellera larga se despeina libre gracias a la brisa tibia que me arremete y deja rastros de un polvo salado en mi rostro acanelado y sonrojado por los rayos del sol.  

Entretanto, mis labios sin pudor devoran una mezcla cremosa, dulce y ácida que viste delicadamente a un conjunto de crustáceos, que me coquetean desde la copa de vidrio que me acompaña en la mesa.  

Siempre pasa, ordeno un cóctel de camarones en salsa rosada y divinamente me lo sirven con aguacate, con galletitas saladas y una cerveza bien fría. ¡No falla!  

Desde que al camarón lo vistieron de rosado, sin dudarlo éste agradeció a la vida, sin antes asegurarse de extraer de sus entrañas sus sabores más intensos para hacer alarde de las delicias que nuestro padre océano puede crear. 

Cóctel de camarones y aguacate en salsa rosada 

● Tiempo preparación: 20 Min. ● Tiempo de cocina: 10 Min. ● Sirve: 4 personas 

Qué necesita 

1 Lb Camarones medianos pelados y limpios 

1      Jugo de limón  

1/2   taza Mayonesa 

1/4   taza Salsa de tomate kétchup 

1     Cda. Salsa inglesa 

1     Cdta.Tabasco 

1     Diente de ajo picado 

4     Aguacates cortados en cuadros medianos 

1/2 Cebolla morada mediana en cuadros pequeños  

10  hojas Lechuga  

1/2 Cebolla morada mediana en julianas finas 

4    Cdas.Cilantro picado para decorar 

Al gusto Sal y pimienta 

Método 

● Cocer los camarones en suficiente agua, un poco de sal y pimienta al gusto. Por aproximadamente 5 minutos. ●  

● Sacar cuando los camarones estén cocidos y rosados. Colar los camarones y ponerlos en agua con hielo para enfriarlos, dejarlos de lado. ●  

● En un bowl mezclar los ingredientes para la salsa rosada: mayonesa, salsa de tomate, salsa inglesa, jugo de limón, tabasco, ajo picado, sal y pimienta al gusto. Mezclar. ● 

●  Agregar a la salsa: la cebolla, los camarones y el aguacate en trozos medianos. Refrigerar hasta que sea servido. ●  

● Servir en una copita sobre la lechuga y espolvorear el cilantro, y agregar las julianas de cebolla morada para decorar. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento