Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Nueva colección de diseñador Carlos Campos rinde tributo a Juan Gabriel

EEUU MODA | 06 de febrero de 2018

El diseñador hondureño Carlos Campos rindió hoy tributo al fenecido cantante mexicano Juan Gabriel con una colección inspirada en los diversos estilos del distintivo vestuario que el Divo de Juárez usó en el escenario a lo largo de su carrera. EFE/ARCHIVO

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- El diseñador hondureño Carlos Campos rindió hoy tributo al fenecido cantante mexicano Juan Gabriel con una colección inspirada en los diversos estilos del distintivo vestuario que el Divo de Juárez usó en el escenario a lo largo de su carrera.

Chaquetas y abrigos muy largos con solapas anchas y cuellos alargados de los '70 cuando comenzó a cantar y con líneas retro, algunas con capas cortas y largas sobre los hombros, una pieza que no faltó en el vestuario del icono mexicano, y otras tipo aviador oversize y con diversos detalles.

También pantalones de pata ancha y talle muy alto de los '80, algunos con pliegues y otros más entallados, camisas con bolsillos grandes y cuello puntiagudo, así como botines inspirados en las botas de los mariachis, en charol negro, así como en azul y blanco, confeccionadas por artesanos en México, protagonizaron la colección de Campos para hombres, en la Semana de la Moda de Nueva York.

"Con esta colección queríamos reinterpretar el espíritu que tenía este cantante desde el principio de su carrera hasta el final. La idea surge de una imagen de Juan Gabriel con una chaqueta morada y me pareció fascinante", dijo a Efe el diseñador.

Campos reinterpretó el estilo de Alberto Aguilera Valadez, que se hizo famoso como Juan Gabriel, fenecido en agosto del 2016, y le imprimió su sello, caracterizado por una construcción de las piezas y terminaciones de sastre que aprendió de su padre en Honduras, para modernizar la prendas.

El cantautor mexicano gustaba de usar lentejuelas y brillo en sus prendas y para ello, Campos optó por usar seda satinada para dar ese toque que tanto distinguió su vestuario.

Para rendir homenaje a uno de sus artistas preferidos, cuya música siempre oye en su taller, utilizó lana, algodón y seda. Inspirado en la famosa canción Noa Noa, que lleva el nombre del club donde Juan Gabriel comenzó su carrera, el modisto diseñó un estampado de líneas que fusionó con el rostro del famoso arista.

"Le llamo a esta colección el espíritu de Juan Gabriel porque no intenta duplicar su vestimenta sino que si estuviera vivo y tuviera 25 o 27 años, cómo se vestiría", señaló Campos, uno de los latinos que se ha hecho de un nombre en la competida industria de la moda.

Entre los modelos, que desfilaron mientras se escuchaba música de Juan Gabriel que han grabado diversos artistas, hubo cuatro mujeres porque según Campos "Juan Gabriel empoderó a muchas mujeres".

"Por eso las quería tener usando ropa de hombre. Creo que serían las mujeres que tendría a su lado si caminara con ellas", afirmó y agregó que hace mucho quería rendir tributo a la estrella.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento