El Parlamento de Venezuela considera que la Ley del odio promueve la división del país

VENEZUELA CRISIS | 09 de noviembre de 2017

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, habla durante una rueda de prensa hoy, jueves 09 de noviembre de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 9 nov (EFE).- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó hoy la "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia" que aprobó este miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que promueve el "odio, la división y la destrucción del país".

"Esa ley es la ley del odio, no es para frenar el odio. Esa ley lo que promueve en Venezuela es el odio, la división y la destrucción de la libertad del país. Esa es una ley que lo que promueve simplemente es la intolerancia en Venezuela", dijo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

En una rueda de prensa, Borges indicó que esta norma es "absolutamente contraria" a los valores de los venezolanos y afirmó que lo que busca es sembrar miedo en los medios de comunicación, los partidos políticos y la sociedad en general.

La ANC aprobó ayer una "Ley contra el Odio" que castigará con hasta 20 años de cárcel actos de discriminación por raza, extracción social o ideología política, además de contemplar el cierre de medios y partidos que promuevan "el fascismo".

Esta norma es una idea que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso antes de que se instalara en agosto la ANC, con motivo de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de este año.

En ese sentido, el jefe del Legislativo dijo que "el Gobierno está absolutamente equivocado si (...) piensa que puede contener el sentimiento que hay en la población venezolana a través de la represión y del miedo".

A su juicio, esta ley "lo que busca es callarle la boca al pueblo".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo