Crecen las protestan en Filipinas contra la visita de Trump

FILIPINAS EEUU | 10 de noviembre de 2017

Policía antidisturbios y activistas se enfrentan durante una protesta contra Trump, cerca de la embajada de los EE.UU. en Manila (Filipinas). EFE

Manila, 10 nov (EFE).- Unos 200 manifestantes acudieron hoy a las cercanías de la Embajada de EEUU en Manila para rechazar la inminente visita a Filipinas del presidente estadounidense, Donald Trump, y prometieron protestas "masivas" los próximos días.

Los participantes, convocados por varias asociaciones locales de extrema izquierda, exhibieron una gran pancarta con el lema "Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas", además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el líder de la Casa Blanca.

Trump, actualmente en Da Nang (Vietnam) como parte de su primera gira por Asia Oriental, viajará el domingo 12 a Manila para reunirse con líderes de todo el mundo en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental.

En la protesta de hoy se produjeron algunos choques entre los manifestantes y los numerosos agentes de policía desplegados, aunque hubo heridos.

Los detractores del presidente de EEUU en Filipinas, que hasta hoy habían celebrado protestas de menor envergadura con apenas un centenar de participantes, prometieron realizar "manifestaciones masivas" en Manila desde la llegada de Trump el domingo 12 hasta su partida prevista para el martes.

Los convocantes aseguraron que contarán con el apoyo de más de 500 agricultores y representantes de la comunidad musulmana de la conflictiva isla sureña de Mindanao que rechazan la supuesta interferencia militar y económica de EEUU en la región, según un comunicado.

Las autoridades de Filipinas, por su parte, han desplegado cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que comenzará el domingo en Manila.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo