Schäuble y Tajani piden más "dinámica" en el proceso de integración europea

UE ALEMANIA | 10 de noviembre de 2017

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (i), se reúne con el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble (d), en el Reichstag en Berlín (Alemania), hoy 10 de noviembre de 2017. EFE

Berlín, 10 nov (EFE).- El presidente del Bundestag (cámara baja del parlamento alemán), Wolfgang Schäuble, y el responsable del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, coincidieron hoy en que el proceso de integración europea requiere más "dinámica".

Según un comunicado del Bundestag, durante una reunión que mantuvieron en Berlín ambos señalaron que los actuales problemas pueden ser una oportunidad para impulsar la idea europea a través de reformas.

Para ello se necesita una diferenciación más clara entre las instancias de decisión en Europa para que haya más transparencia en la distribución de responsabilidades, según el comunicado.

Los dos políticos consideran que también sería "deseable" en las elecciones al PE los partidos se presentasen normalmente un cabeza de lista supranacional.

Tajani ya había insistido en una conferencia pronunciada ayer en Berlín en la necesidad de reformar la UE para avanzar frente a fenómenos como el "brexit" o los populismos e instó para ello a redescubrir "la identidad europea", basada en 3.000 años de historia y valores comunes.

En su "Discurso de Europa", una conferencia que dicta en Berlín cada 9 de noviembre -con motivo de la caída del muro- un político comunitario, Tajani elogió las raíces cristianas de esa identidad europea, de una civilización "basada en la dignidad del ser humano" y caracterizada por la libertad.

Tajani pidió no "anular" ni "renunciar" a la identidad europea y recordó las palabras pronunciadas por el rey Felipe VI de España -"Somos europeos porque somos españoles"- y apuntó a la bandera europea como "la de nuestra verdadera patria".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo