Disney: la magia de la tecnología

Una propuesta al desarrollo | 14 de noviembre de 2017

Por Alejandra Guzman Cooper

Por décadas Disney ha sorprendido al mundo con su habilidad para ofrecer experiencias inolvidables para familias alrededor del mundo.  

La multinacional no ha bajado la guardia y hace algunos años creó un equipo enfocado a mejorar aún más la experiencia de cada uno de sus visitantes.  

Para lograr esto el equipo se enfocó en mejorar su eficiencia operativa, transformar la experiencia de su consumidor y lograr la personalización de servicios a través de tecnología. Esta hazaña no es tarea fácil.  

Para ponerlo en perspectiva consideremos que -en el 2015- Disney World recibió 20.4 millones de visitantes en un solo año. Con esta cantidad de visitantes, el ofrecer una experiencia positiva requiere una operación impecable y excelente análisis de información. Una de las herramientas que facilita esto es MyMagic+ (MiMagia+) que permite a visitantes reservar atracciones, restaurantes y otros espectáculos con anticipación usando la página web. 

 Disney también ha conectado este servicio con tecnología usable como las MagicBands (BandasMágicas). Quienes recientemente hayan visitado Disney World podrán ser testigos de cómo las MagicBands están revolucionando la experiencia Disney.  

Esta tecnología usable -aunque a la simple vista parece ser un sencillo accesorio presentado en diferentes colores- es mucho más que esto. Tanto MyMagic+ como las MagicBands, son parte de un “sistema de administración de vacaciones” que monitorea el comportamiento del consumidor, analiza patrones de compra y provee a los empleados de Disney información en tiempo real.  

Tiene la capacidad de conectar al usuario con múltiples sensores alrededor del parque que permiten funcionar como ticket de entrada, llave de cuarto de hotel, tarjeta de crédito y muchos otros servicios.  

El objetivo principal desde la perspectiva del consumidor es mejorar la experiencia al simplificar transacciones.  

Este servicio activado en el parque abre todo un universo de servicios y experiencias. Personajes emblemáticos como Mickey y Blanca Nieves podrían encontrar a visitantes para una charla espontánea.  

Las cámaras del parque o incluso los fotógrafos también podrían encontrar a los visitantes para tomar fotos de su experiencia en el parque. Si esperaste demasiado tiempo en la fila podrían convertir una experiencia negativa en una positiva al ofrecer algún servicio complementario.  

Desde una perspectiva de negocios, esta dinámica tiene la capacidad de procesar, guardar, analizar y visualizar una enorme cantidad de información. Por ejemplo, Disney ahora tiene la capacidad de analizar patrones de comportamiento y preferencias. Con esta información se pueden hacer predicciones para generar paquetes vacacionales y servicios a la medida.  

¡Hasta la próxima! 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo