Aumentan a 25 los civiles muertos en bombardeos en las afueras de Damasco

SIRIA CONFLICTO | 03 de diciembre de 2017

Vista general del lugar de un atentado en el centro de Damasco, Siria. EFE/Archivo

El Cairo, 3 dic (EFE).- Al menos 25 civiles murieron hoy y 75 resultaron heridos en bombardeos contra varias localidades de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente detalló que 17 perecieron -entre ellos seis niños y una mujer- en la localidad de Hamuriya, donde los aviones tuvieron como objetivo varios puntos de la población controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia.

Asimismo, dos mujeres fallecieron en Beit Sua y una persona en Harasta, según la ONG.

En la vecina población de Misraba se registró un muerto, mientras que en la de Arbín perdieron la vida cuatro personas, de las cuales dos eran menores de edad.

En total, hay al menos 75 heridos y varios de ellos están en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, advirtió el Observatorio.

La región de Guta Oriental está siendo golpeada a diario por la aviación de guerra siria y rusa, y ayer seis personas murieron y 17 resultaron heridas en Arbín y Hasrasta.

Rusia, valedora del Gobierno de Bachar al Asad, sugirió el pasado lunes aplicar una tregua de 48 horas en Guta Oriental a partir del pasado martes para frenar la escalada de violencia producida en las dos semanas anteriores, cuando perdieron la vida 151 personas, entre ellas 35 menores, conforme al recuento de la ONG.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo