Plan "detox" antes de Navidad. Ante las innumerables cenas y comidas que preceden a la Navidad, es el momento de afrontar un plan "detox" con buenos h

Portada | 13 de diciembre de 2017

Por Carmen Martín

Por Carmen Martín

Ante las innumerables cenas y comidas que preceden a la Navidad, es el momento de afrontar un plan "detox" con buenos hábitos que ayuden a poner freno a los kilos.

Ante la llegada de la Navidad es el momento de mantener a raya los kilos, practicar deporte y controlar el estrés, para afrontar estas fiestas sin remordimientos de conciencia.

La Navidad es tiempo de reuniones familiares y de amigos, generalmente en torno a una mesa o una reunión con picoteo, lo que conduce a una ingesta de grasas poco saludables, proteínas animales, azúcares, alimentos procesados y harinas que derivan en una acumulación de toxinas.

Antes de comenzar el plan "detox" es importante planificar las comidas de la semana, mejor que sean fáciles y sencillas de preparar. Lo más importante es evitar comprar alimentos no recomendables como dulces, pastas o platos precocinados.

Es necesario vaciar la despensa de tentaciones y nutrir la nevera de fruta, verdura, pescado y carne, como ternera blanca o pollo ecológico y evitar la carne grasa y roja. Se recomienda caminar durante media hora.

Además de quemar calorías, es fundamental para el tránsito intestinal, las articulaciones y para airear la mente. Empiece el día con un buen desayuno, en el que no pueden faltar la fruta y el té, y procure cenar ligero tres horas antes de ir a la cama.

ALIMENTOS QUE AYUDAN

La nutricionista Josefina Llargués y Comanegra ha elaborado una serie de platos con agua filtrada, con frutas, verduras y hortalizas frescas de temporada "que constituyen una herramienta óptima de depuración e hidratación a nuestro alcance, para reducir la inflamación, evitar la retención de líquidos o reducir el exceso de peso", según explica Llargués.

Con el fin de encontrar el equilibrio alimenticio antes de las fiestas, la nutricionista propone cuatro recetas para compensar las comidas y cenas más copiosas.

Sopa fría de col kale y chlorella

- Dos hojas de kale o col rizada.

- Un manojo de perejil.

- Un limón pequeño con piel.

- Dos manojitos de apio.

- Cuatro nabos.

- Un pepino pequeño con piel.

- Una zanahoria.

- Una cucharada de café de alga chlorella en polvo.

A continuación, triturar y servir. Fácil y rápido.

Sopa caliente de tomate y ajo

- Medio litro de agua filtrada.

- Una cebolla morada, en láminas finas.

- Ocho dientes de ajo laminados.

- Un kilo de tomates maduros, sin piel.

- Dos hojas de laurel.

- Una pizca de pimienta cayena (opcional).

- Salpimentar al gusto.

- Una cucharada de café de hierbas provenzales y un poquito de comino.

- Añadir aceite de oliva virgen, y listo.

Sopa de calabaza

La calabaza es rica en betacaroteno y favorece la salud y la regeneración de la mucosa digestiva y respiratoria.

Con la calabaza se puede preparar una sopa con un toque tropical.

Además, de tener pocas calorías, posee antioxidante, es rica en vitaminas, minerales y fibra. Esta es una receta:

- Un litro de agua.

- Una cucharada de aceite de coco virgen ecológico.

- Una cebolla mediana, laminada.

- Una cucharada sopera de jengibre fresco rallado.

- Un bulbo de hinojo.

- Hojas de salvia.

- 400 gramos de calabaza, pelada y cortada en dados.

- Una cucharada de café de cúrcuma en polvo.

- Una pizca de pimienta negra molida.

- Cuatro o cinco nueces de Brasil.

- Aceite de oliva virgen extra ecológico.

- Sal de hierbas.

- Leche de coco para cocinar. Se cuece todo, se sirve caliente y adornada con una pipa de calabaza.

Kombucha (té)

Es una bebida que arrasa entre las famosas.

La kombucha es un té fermentado, de peculiar sabor, ayuda a eliminar las toxinas del organismo gracias a sus probióticos y enzimas.

¿Qué es la kombucha? Una bebida 100% natural con base de té dulce y un alto contenido de probióticos y aminoácidos saludables.

También conocida como el elixir de la vida, la kombucha se elabora mediante la fermentación de un hongo conocido como scoby, una colonia simbiótica de bacterias y levadura.

Es una bebida carbonatada pero, a diferencia de los refrescos, sus burbujas son absolutamente naturales, fruto de la fermentación.

Ahora, este té "detox" de la China milenaria está de moda entre la "celebrities". Entre sus fans se encuentran Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Madonna o la reina Letizia.

Con un aporte extra debido a su alto contenido en antioxidantes, la kombucha tiene alto nivel de glucosamina, alivia los síntomas de la artritis, ya que promueve la producción de ácido hialurónico, lo que lubrica las articulaciones y ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reduce el dolor.)

PARA TOMAR EN CUENTA

Las dietas desintoxicantes contienen alimentos ricos en fibra, bajos en grasas y mucha agua, lo que permite no sentir hambre ni falta de energía, pero al mismo tiempo no ingresan alimentos tóxicos al cuerpo, según el sitio web nutrisaludeportiva.com.

Y recomiendan que “esta dieta debe durar un mínimo de tres días y un máximo de 5-6 días y que puede ser la antesala a una dieta posterior o simplemente hacerla después de una etapa de excesos”.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo