Recuento del 2017

Él dice, ella dice | 29 de diciembre de 2017

Ella dice: El 2017 un año violento

Por AnaMaria Bech 

No soy de las que les gusta calificar un año como bueno o como malo, pues pienso que cada día trae consigo sus obstáculos y sus triunfos, pero si debemos analizar el 2017 de una forma colectiva, pienso que lo pondría en la categoría de un año violento y negativo.  

En lo personal, el 2017 me llevó a nuevas aventuras y retos laborales.  

Después de muchos años trabajando en un canal de televisión local, Emilio Peralta me presentó con la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto junto a Meridiano 90, llamado M90 Media, con el objetivo de brindar servicios de producción audiovisual a nuestros clientes del periódico y atraer nuevos negocios que quieren representación en los medios digitales.  

En este nuevo camino de M90 Media conocí un equipo de trabajo de personas apasionadas por realizar proyectos creativos, profesionales dispuestos a dar lo mejor de su talento, y a aprender nuevas técnicas, y experimentar como equipo ideas que hacen que los clientes queden felices con los resultados.  

Aparte de ser excelentes profesionales, son un grupo de personas amables y divertidas que hacen que las jornadas sean amenas y que el trabajo diario se haga con gusto. Para nuestra sociedad, en este 2017 sucedieron eventos muy tristes.  

El ambiente ha sido denso para la población latina en los EEUU debido a los cambios en inmigración y el rechazo que fue fomentado por los principios presentados por el presidente Donald Trump. 

La naturaleza demostró contundentemente que por más avances tecnológicos que existan, seguimos siendo vulnerables a los desastres naturales.  

Houston fue azotado por el huracán Harvey, Irma arremetió contra Florida e islas del Caribe y María llegó a destruir en su paso por el mar Caribe, dejando a Puerto Rico por meses sin acceso a agua potable, energía eléctrica y recursos básicos.  

Estados Unidos fue azotado por aire, tierra y fuego. Los incendios masivos en California fueron otra de las tragedias que cobraron vidas y que impactó la economía de una nación que obtuvo pérdidas billonarias debido a los desastres naturales. 

A parte de los huracanes, 69 terremotos fueron registrados con más de 6 grados en la escala de Richter. El más impactante fue el de México donde 2,3 millones de habitantes fueron damnificados.  

A pesar de la magnitud de la tragedia el pueblo mexicano le dio una lección al mundo de unión, de cooperación y de entereza con voluntarios para las misiones de rescate.  

Como si no fuera suficiente la ira de la naturaleza, los humanos también se encargaron de destruir a sus semejantes. 

Desde el terrible tiroteo de Las Vegas hasta los incidentes en Barcelona, París, Londres y New York. Y entre otros, dejaron tristes recuerdos de un 2017 bastante violento. Ojalá que no se repitan estos incidentes el próximo año.  

¡Les deseamos un feliz 2018! 

 

Él dice: Lo bueno del 2017 

Por Memo Perez Lara

Tenía un buen maestro en la universidad, que decía que “las buenas noticias no son noticias”. Y vaya razón que tenía. Por lo general, las noticias sobre guerras, ataques terroristas, desastres naturales y toda clase de tragedias son las que colman la agenda informativa.  

Los avances científicos y humanísticos de nuestra civilización no son muy atractivos para las grandes masas. Citando a mi amiga y adversaria semanal de debate Ana María Bech, la mejor noticia que nos dejó el 2017 es que todavía no nos ha caído en la cabeza un misil nuclear. 

Con dificultades y problemas, seguimos en este mundo como raza humana, y esa es una muy buena noticia. En 2017, los países más desarrollados llevaron a cabo la transición de sus gobiernos en calma. Donald Trump llegó a la Presidencia de los EEUU, a pesar de tener a más de la mitad de la ciudadanía en contra.  

Se respetaron las arcaicas reglas electorales, en paz. En Francia, también Emmanuel Macron arribó al poder sin incidencias. Es muy importante para el mundo que las grandes potencias tengan estabilidad democrática.  

En política internacional, el acercamiento de Estados Unidos y Rusia ha dado prácticamente fin a la guerra en Siria, aunque el conflicto entre Israel y Palestina continuará. Este mismo acercamiento también solucionaría la crisis de Ucrania.  

En deportes, vimos al histórico Roger Federer ganar dos Grand Slams más, para ser el máximo ganador de la historia del tenis. En béisbol, los Astros de Houston se llevaron su primer clásico de otoño y en fútbol, el Real Madrid se convirtió en una verdadera aplanadora.  

Por otro lado, Lionel Messi sigue dando recitales que lo ponen como el mejor futbolista del mundo. Tuvimos un hermoso eclipse total que se vio en la unión americana. En materia de ciencia y tecnología, este año se logró la detección de las ondas gravitacionales de Albert Einstein, además de avances en materia de fusión nuclear, que significa energía ilimitada para la humanidad.  

Se eliminó la viruela y la poliomielitis está a punto de llegar a su fin. Ya existe un prototipo para convertir agua salada en agua potable y se están construyendo el hyperloop, que nos dará la oportunidad de viajar a 1,220 km, por hora. Además, se ha identificado el “talón de Aquiles” del cáncer.  

La NASA anunció que hará una nueva expedición a la Luna, y también reveló la existencia de un planeta potencialmente habitable del tamaño de la Tierra.  

Por otro lado, la revista Time otorgó su premio anual a las mujeres del colectivo #metoo, lo cual pone de relieve la importancia que ha tomado la lucha contra el acoso y abuso sexual en todo el mundo, que terminará con la histórica impunidad en el tema. Es verdad, han sucedido cosas terribles en este año.  

Pero también han sucedido muchas cosas buenas en el 2017, y esperemos que haya muchas más para el próximo 2018. Es nuestro deber trabajar en ello y mantener la esperanza. ¡Feliz 2018! 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo