El subsecretario de Estado de EEUU: habrá "imagen de dureza" hacia los inmigrantes

EEUU INMIGRACIÓN | 12 de enero de 2018

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon. EFE

Madrid, 12 ene (EFE).- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, ha afirmado hoy en Madrid que "va a haber una imagen de dureza" hacia los inmigrantes en su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria" del país, ha dicho Shannon en una rueda de prensa en la embajada estadounidense con motivo de su visita de dos días a España.

Shannon, que se reunió hoy en Madrid con altos funcionarios de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, ha añadido que Trump "está forzando un debate necesario en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos".

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU ha señalado que "el desafío sobre la inmigración tiene que ver con el hecho de que hasta ahora ha sido manejada por uno u otro partido, pero no por los dos, por lo que se necesita un nuevo consenso".

Según fuentes del Gobierno español, la cooperación en materia de seguridad y las relaciones bilaterales con Estados Unidos han formado parte destacada de la agenda de los encuentros con Thomas Shannon, al igual que la situación en Venezuela.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo