Un tribunal marroquí confirma las penas de hasta 20 años de cárcel a varios activistas rifeños

MARRUECOS PROTESTAS | 08 de febrero de 2018

En la imagen, algunos abogados defensores de los activistas rifeños condenados, conversan con familiares de los presos, en una de las vistas del juicio celebrado el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

Alhucemas (Marruecos), 8 feb (EFE).- El Tribunal de Apelación de Alhucemas (noreste de Marruecos) confirmó las condenas a entre cinco y veinte años de cárcel contra siete activistas rifeños por su participación en las protestas desatadas en la región del Rif.

Según informaron hoy a Efe fuentes jurídicas, la corte condenó anoche a dos activistas a veinte años de cárcel cada uno, confirmando así el mismo veredicto en primera instancia.

Los dos condenados fueron acusados de provocar un incendio en una residencia policial, uso de violencia contra las fuerzas públicas durante el ejercicio de su misión, desobediencia, destrozo de bienes públicos y manifestación no autorizada, entre otros cargos.

Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo cuando estallaron enfrentamientos entras las fuerzas públicas y manifestantes en la localidad de Imzuren, a unos 18 kilómetros al sur de Alhucemas, que concluyeron con el incendio (supuestamente intencionado) de una residencia de la policía marroquí.

Por otra parte, se confirmaron también las penas de diez años de cárcel contra dos activistas que participaron el pasado mes de agosto en las manifestaciones y enfrentamientos que siguieron el funeral del activista Imad Atabi en Alhucemas.

El tribunal elevó también las penas contra otras dos personas hasta diez y cinco años de cárcel contra ellos, tras acusarles de manifestación no autorizada y uso de violencia contra efectivos de las fuerzas públicas, entre otros delitos, y bajó la pena de doce a diez años de prisión contra otro.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura, donde las autoridades habían vertido su mercancía confiscada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo