Turquía ordena detener a 17 personas por criticar la ofensiva de Afrín

SIRIA GUERRA TURQUÍA | 09 de febrero de 2018

Agentes de la Policía turca. EFE/Archivo

Estambul, 9 feb (EFE).- La Fiscalía de Ankara ordenó hoy la detención de otras 17 personas por criticar en las redes sociales la ofensiva militar turca en el enclave kurdosirio de Afrín, informó hoy el rotativo Hürriyet.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una operación en toda la provincia de Ankara para detener a los sospechosos, acusados de hacer "propaganda" a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

El Gobierno turco considera al PKK una organización terrorista vinculada a la milicia kurdosiria "Unidades de Protección Popular" (YPG), a las que combate en la región siria de Afrín.

Más de 600 personas han sido detenidas hasta ahora por "propaganda terrorista" en las redes sociales o por protestar contra la ofensiva militar en las calles.

El Gobierno turco ha prohibido cualquier protesta pública contra la operación militar "Rama de Olivo", iniciada el pasado 20 de enero contra las YPG en Siria.

Activistas de derechos humanos han denunciado que decir simplemente que uno prefiere la paz a la guerra ya se trata como un delito en Turquía.

El Gobierno turco ha insistido en que la población turca "al cien por cien" respalda la operación.

El izquierdista y prokurdo HDP, tercero en el Parlamento, se ha situado claramente en contra, mientras que un total de 173 escritores, artistas e intelectuales turcos han firmado una carta abierta para oponerse a la invasión militar de Afrín.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo