Arabia Saudí intercepta un misil lanzado desde el Yemen al suroeste del país

A. SAUDÍ YEMEN | 29 de marzo de 2018

Soldados yemeníes participan en una maniobra militar organizada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la provincia oriental de Marib (Yemen). EFE/Archivo

Riad, 29 mar (EFE).- Las fuerzas de Defensa Antiaérea de Arabia Saudí interceptaron hoy un nuevo misil balístico lanzado desde el Yemen hacia la ciudad de Yazán, en el suroeste del país, según informó la coalición militar árabe que interviene en el Yemen.

El cohete fue disparado por las milicias hutíes respaldadas por Irán desde la provincia yemení de Saada (norte), según un comunicado del portavoz de la coalición capitaneada por Riad, coronel Turki al Malik.

El portavoz afirmó que el misil tenía como objetivo la población civil, algo que consideró un "acto hostil" que es "contrario a la ley internacional" y "prueba" el apoyo de Irán a los hutíes.

El pasado domingo los hutíes lanzaron siete misiles contra territorio saudí y uno de ellos causó la muerte de un ciudadano egipcio en Riad.

Las autoridades saudíes aseguraron que las fuerzas de Defensa Antiaérea destruyeron los siete misiles, pero los cascotes de uno de ellos impactaron en una área residencial.

Ese ataque, el más grave causado por los rebeldes yemeníes en Arabia Saudí, coincidió con el tercer aniversario del inicio de la intervención de la coalición en la guerra del Yemen, lo que generalizó el conflicto y causó la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

La ofensiva de la alianza armada dirigida por Riad ha tenido como objetivo a los rebeldes hutíes que combaten desde 2014 a las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra territorio saudí se ha convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo