Ellos tienen toda la cobertura antes, durante, después, desde las laterales en la 990AM WGSO y La Calle 97.9FM.

Nuestro equipo de los Saints | 13 de septiembre de 2017

Marco Antonio García (i), Camille Amadeo, Mario Jerez y Juan Carlos Ramos son cuatro de los ocho miembros que conforman las transmisiones de los Saints. Foto: LASN

Equipo de transmisión de LASN (por orden alfabético): 

  • Camille Amadeo: redes sociales.
  • Max Ferrera: gerente asociado.
  • Marco Antonio García: narrador.
  • Mario Jerez: antesala, entretiempo y post-juego.
  • Danny Miller: ingeniero y director de operaciones.
  • Cesar Muñoz: antesala, entretiempo y post-juego.
  • Víctor Quiñónez: reportero de campo.
  • Juan Carlos Ramos: comentarista y presidente. 

Por Emilio Peralta

“Desde 1996 era Marco y Héctor”, dijo Juan Carlos Ramos, presidente de Louisiana Spanish Network (LASN) y comentarista de los Saints. “Ellos eran los ingenieros, hacían todo, andaban jalando una cajita, se conectaban ellos solos”.

Ramos se refiere a Marco Antonio García y Héctor Pineda, y hace 22 temporadas cuando La Fabulosa se atrevió a traerles al público los Santos en español.

“Fue bien rústico. Todo comienzo cuesta”, dijo Ramos. “Ahora contábamos con más tecnología, un ingeniero, más equipos que se escuchen a lo máximo”.

Lo máximo es el tremendo equipo que ha armado LASN con García en la narración, Ramos en los comentarios, Víctor Quiñónez en las laterales, y Danny Miller como ingeniero.

García, Ramos, Quiñónez y Miller tienen más de 50 años de experiencia combinados y ligados a los Saints. A ellos se le suman dos jóvenes de LSU, que tienen el lujo de aprender de los mejores: Camille Amadeo, segundo año de comunicaciones en LSU, y Mario Jerez de 23 años, periodista graduado de LSU.

Por segundo año consecutivo, LASN transmitirá los partidos de los New Orleans Saints en WGSO 990 AM, y este año, el debut en La Calle 97.9 FM con transmisión simultánea.

García, Ramos, Quiñónez, Miller, Amadeo, Jerez, y César Muñoz unen fuerzas con Max Ferrera y Julia Cárcamo, fundadores de espÑOLA, agencia de marketing hispana.

“Estoy emocionado con este proyecto”, dijo García. “Pinta muy bien y ojalá podamos lograr todo lo que nos hemos propuesto”.

LASN quiere llegar a todos los públicos, y para eso estarán en varias plataformas: social media, podcast, AM y FM.

“La voz de Marco Antonio que es una de las más excitantes del fútbol americano”, dijo Ramos.  

Esta es la temporada número 22 de García narrando los partidos, mientras que Ramos entra en su tercera temporada consecutiva como analista, acompañados por Quiñónez desde las laterales.

“La comunidad latina de cierta edad mayor, particularmente le gusta escuchar la radio AM, así que nos gusta llegarle con lo que se sienten cómodo”, dijo Miller, ingeniero y director general de operaciones de LASN. “Con La Calle 97.9FM, esperamos llegarles a los latinos millennial y media edad, ese medio que prefieren”.

Amadeo junto a Jerez producen un podcast todos los viernes sobre el equipo, llamado “Who Dat Nación”. Ambos ya compartieron labores en las transmisiones de los partidos de fútbol americano de LSU Tigers.

“Muy emocionada de poder incorporar más al ambiente hispano al equipo de los Santos y unir más a la cultura hispana”, dijo Amadeo, a cargo de las redes sociales de LASN. “Estamos listos para traerles todas esas fotos y videos en social media para nuestros fanáticos de ‘Who Dat Nación’”.

LASN tiene el apoyo total de los Saints, que, como la NFL, buscan al igual que muchas compañías tener más presencia dentro de la comunidad latina.

“El objetivo de LASN con Mario y Camille, y el nuevo equipo es básicamente marketing y branding de la audiencia Hispannials: jóvenes latinos y latinas culturizados que primordialmente reciben contenido tanto en inglés como español”, dijo Ferrera.

Jerez junto a Muñoz estarán encargados de los comentarios antes del partido, entretiempo, y una vez finalizado el encuentro. 

La labor de ellos es entregar detalles del contrincante, estadísticas, claves de victorias, así como analizar derrotas y victorias. 

“Es importante que los fanáticos siempre hablen con nosotros; no solo el día del partido, sino toda la semana”, dijo Jerez, quien egresó en mayo de la escuela de periodismo de LSU y a sus 23 años ya cuenta con varios partidos detrás de los micrófonos como la voz de LSU Tigers en español. “Quiero hacer todo lo posible para mejorar”.

“Esperamos formar gente en el camino como a nosotros nos formaron”, dijo Ramos.

Todo este proyecto es sinónimo de trabajo y sacrificio. Una temporada regular son 20 partidos, es decir 20 fin de semanas que ellos deben sacrificar tiempo familiar, cumpleaños, fiestas y compromisos, tiempo lejos de seres queridos e incontables horas de preparación.

“Es difícil predecir, pero algo que los Saints han mejorado definitivamente es la defensa y la defensa gana campeonatos”, dijo Ramos. “La división sur es muy complicada. En los últimos cinco años, han estado en tres Super Bowl”.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes