Las 32 selecciones concen sus rivales. La próxima Copa Mundial de la FIFA se realizará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Portada | 05 de diciembre de 2017

REDACCIÓN M90.- La próxima Copa Mundial de la FIFA se realizará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Para el torneo contará con 12 sedes a lo largo de Rusia. La principal será Luzhnikí, en Moscú, que albergará el partido inaugural y la final del campeonato. Tiene una capacidad para 81,500 espectadores. 

Infantino invita a los aficionados 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, animó a los aficionados de todo el mundo, incluido de aquellos países que no se han clasificado, a viajar a Rusia el próximo año a asistir al Mundial de fútbol.  

"Venid y celebrad el fútbol el próximo año en Rusia. Millón y medio de personas encontrarán que Rusia es un país hospitalario. Será una experiencia fantástica para todos", dijo Infantino en el Palacio del Kremlin de Moscú, donde transcurrió el sorteo mundialista el 1 de diciembre. 

GRUPO A 

Uruguay regatea a fuertes rivales 

La selección de Uruguay esquivó a los rivales más fuertes, encuadrada en el grupo A del Mundial de Rusia 2018, con el anfitrión como principal obstáculo y con Egipto y Arabia Saudí también en la ruta hacia los octavos de final de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín, las referencias del bloque charrúa.  

Rusia es su rival más exigente en el grupo.  

Es un cuarteto favorable para Uruguay, segunda de la fase suramericana por detrás de Brasil, con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas en sus 18 encuentros, rumbo a su duodécimo Mundial. 

GRUPO B 

Cristiano reta a España 

Cristiano Ronaldo, el indiscutible líder de Portugal, la actual campeona de Europa, desafía a la selección de España en el grupo B del próximo Mundial, las dos favoritas y destinadas a un previsible pulso por la cima, sin distracciones posibles frente a Irán, entrenada por Carlos Queiroz, y Marruecos.  

Sin la condición de cabeza de serie, la campeona mundial en 2010, no pudo evitar en el sorteo a Cristiano y a su selección portuguesa, que es la inquietante amenaza en el horizonte veraniego para España, que, aún así, es la favorita. 

GRUPO C 

Francia se crece ante los repescados Australia, Perú y Dinamarca 

Francia debutará en Rusia 2018 contra Australia, una selección clasificada al superar a Honduras en la repesca intercontinental igual que sus otros rivales en el grupo C, Perú y Dinamarca, que tuvieron que emplear la misma vía frente a Nueva Zelanda e Irlanda, respectivamente.  

Después de haber utilizado también ese camino para llegar tanto a Sudáfrica 2010 como a Brasil 2014, el equipo de Didier Deschamps formó en el Kremlin entre los cabezas de serie como vigente subcampeón de Europa. 

GRUPO D 

Argentina en un grupo accesible, con Islandia, Croacia y Nigeria 

La selección de Argentina, subcampeona en el pasado Mundial de Brasil 2014, está en un grupo accesible. Iniciará en la cita rusa de 2018 la búsqueda de una nueva final mundialista desde el Grupo D que comparte con los combinados de Islandia, Croacia y Nigeria.  

Pese a las dificultades vividas durante la ronda clasificatoria, la aspiración del plantel capitaneado por Leo Messi es repetir en la final. Lo hicieron en el Mundial de 2014, cuando un gol en la prórroga del alemán Mario Götze truncó su sueño. 

GRUPO E 

Todos contra Brasil, incluyendo a Costa Rica 

Salvo sorpresa mayúscula, Brasil, ubicada en el grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia, será una de las selecciones que deberían clasificarse para los octavos de final del Mundial, donde Neymar espera dar un puñetazo encima de la mesa para disputar el trono a Cristiano Ronaldo y a Messi.  

Sin duda, Brasil será el rival a batir en un grupo aparentemente asumible para el combinado que dirige Adenor Bacchi 'Tite'. Es el favorito indiscutible. Suiza podría ser su mayor obstáculo, mientras que Serbia y Costa Rica intentarán sorprender. 

GRUPO F 

Alemania, con un cetro por reconquistar 

La permanencia de Joachim Löw en el banquillo es el principal aval de la selección de Alemania, campeona del último Mundial -el de Brasil 2014- y de la Copa Confederaciones disputada este mismo año.  

México, Suecia y Corea del Sur serán sus primeros rivales en el grupo F. Los tres comparten el deseo de comprometer el pase a octavos de final de Alemania, la indiscutible favorita en el grupo. México quedó al frente de la CONCACAF durante la campaña clasificatoria. 

GRUPO G 

Inglaterra y Bélgica, ante un posible trámite 

Inglaterra y Bélgica serán las favoritas indiscutibles en el grupo G para alcanzar los octavos de final ante dos invitados, Túnez y Panamá, que esperan dar la campanada para continuar en la competición.  

Sin duda, ambas selecciones deberían ser las que continúen en el Mundial después de la fase de grupos. La tercera selección con más opciones de llegar a los octavos de final tal vez sea Túnez, que regresa a un Mundial después de 12 años ausente.  

Panamá participará por primera vez en un Mundial. 

GRUPO H 

Falcao y James se cruzan con Lewandoski, Senegal y Japón 

Los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez se cruzarán con el polaco Robert Lewandoski y harán brillar los enfrentamientos del grupo H de Rusia 2018, en el que pondrán a prueba la imbatibilidad de Senegal y la disciplina de Japón.  

Liderado por Polonia, el grupo está formado por cuatro selecciones que nunca han logrado un título mundialista a pesar de que los polacos han participado en siete fases finales, Colombia y Japón en cinco y Senegal solo en una, el Mundial de Corea y Japón, en el que llegó hasta cuartos. 

Con información de EFE 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes