88-82. Timma y Voigtmann sostienen al Baskonia ante un combativo Unicaja

BALONCESTO EUROLIGA | 07 de diciembre de 2017

El base estadounidense del Unicaja de Málaga, Ray McCallum (i), intenta superar al base brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas, en el partido de Euroliga jugado esta noche en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. EFE

Vitoria, 7 dic (EFE).- Un gran último cuarto del alemán Johannes Voigtmann y la anotación del letón Janis Timma, autor de 24 puntos, sostuvieron a un Baskonia que venció 88-82 a un combativo Unicaja que se repuso a un mal inicio gracias a la gran actuación del polaco Adam Waczynski, letal desde el perímetro.

El 27-12 del primer cuarto dio paso a dos periodos que tuvieron un color verdiblanco del plantel cajista que recortó la diferencia desde el juego exterior.

Sin embargo, la seriedad en el último cuarto, en el que Voigtmann y Timma se multiplicaron con 21 y 18 de valoración cada uno, permitió a los locales llevarse el triunfo y recuperar el pulso a la Euroliga.

A los jugadores más destacados también se sumó Tornike Shengelia con 20 puntos de valoración que declinaron la balanza a favor de los alaveses y pudieron sobrevivir al bombardeo de Waczynski desde la línea de tres puntos, que anotó siete triples de nueve intentos.

Los locales comenzaron con una marcha más y cogieron las primeras ventajas en el marcador con un parcial de 8-0 fraguado a base de triples tras una buena lectura de la defensa malagueña.

Sólo Nemanja Nedovic, con algunos destellos, fue capaz de devolver algún golpe por el lado visitante que no pudo levantarse tras los tres triples del francés Rodrigue Beaubois que pusieron la máxima en el marcador, 16-6 (min. 6).

Dragan Milosavljevic se sumó a la producción del escolta malagueño y el Unicaja logró acercarse en el electrónico, aunque los baskonistas que salieron desde el banquillo mantuvieron el nivel para abrir, de nuevo, la brecha.

Los tiros libres y un mate del francés Vincent Poirier, que cerró el primer asalto, pusieron un 27-12 tras unos primeros diez minutos en los que el cuadro malagueño no fue capaz de desarrollar su juego, ni de frenar el talento azulgrana.

Los de Joan Plaza estuvieron más acertados en el arranque del segundo acto, en el que al Baskonia le costó tener orden con el argentino Luca Vildoza en pista, y sirvió para que los andaluces se metieran en el partido con un parcial de 0-7.

La tercera falta personal de Rodrigue Beaubois sacó del partido a la referencia exterior baskonista hasta el momento, pero un triple de Jayson Granger en su estreno en la pista, deshizo los intentos de remontada cajistas con un inspirado Sasu Salin.

Ante la ausencia de una referencia interior, el Unicaja apostó por la producción exterior y consiguió recuperar el terreno con tres triples consecutivos y colocarse a dos puntos 36-34 (min. 18) después de un 2-10 de parcial que cambió las intenciones azulgranas.

Los de Pedro Martínez reaccionaron en las últimas acciones previas al tiempo del descanso y consiguieron mantenerse por delante con 41-36.

El paso por vestuarios sentó de fábula al Unicaja que con un 0-8 de inicio se puso por delante por primera vez en el partido (41-44), mientras el Baskonia no encontró su sitio y tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta.

La tendencia continuó con el paso de los minutos. Los de Joan Plaza pusieron más energía sobre el parqué hasta que saltó a la pista Jayson Granger para recuperar el mando con un 5-0 (54-51) con un triple de Kevin Jones y una canasta de un activo Janis Timma.

El Unicaja devolvió el parcial, pero los vascos lograron hacerse, de nuevo, con el mando y entrar en el último capítulo por delante, 59-56.

El Baskonia echó en falta a la aportación anotadora del georgiano Tornike Shengelia, aunque contó con la energía e inteligencia de Kevin Jones.

Sin embargo, los andaluces volvieron a igualar el choque al castigar con acierto los errores de los locales que no estuvieron cómodos desde el segundo acto.

Pero apareció Johannes Voigtmann con varias acciones positivas en ambos lados de la cancha y con dos mates, un espectacular tapón a dos manos y una recuperación de balón abrió una importante brecha a cinco minutos para el final (71-64).

Adam Waczynski se resistió a tirar el partido, mantuvo a los suyos con dos triples consecutivos, pero se encontró con un omnipresente Janis Timma y ambos entraron en un atractivo duelo anotador.

El intercambio de canastas favoreció a los azulgranas que certificaron su victoria, 88-82, con dos tiros libres de Tornike Shengelia.

- Ficha técnica:

88 - Baskonia (27+14+18+29): Huertas (4), Beaubois (11), Timma (24), Kevin Jones (5) y Voigtmann (8) -cinco inicial-, Granger (6), Janning (7), Shengelia (12), Poirier (6) y Vildoza (2).

82 - Unicaja (12+24+20+26): McCallum (11), Nedovic (13), Milosavljevic (6), Suárez (5) y Shermadini (2) -cinco inicial-, Díaz (2), Salin (5), Waczynski (25), Augustine (2) y Brooks (5).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Petri Mantyla (Finlandia) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.346 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes