Nzonzi, gran novedad en la primera lista de Montella

FÚTBOL COPA REY | 03 de enero de 2018

El centrocampista francés Steven Nzonzi. EFE/Archivo

Sevilla, 3 ene (EFE).- El francés Steven Nzonzi, que no juega desde hace un mes y medio por diferencias con el anterior técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, es la gran novedad en la primera convocatoria de su nuevo entrenador, el italiano Vincenzo Montella, para el partido de la Copa del Rey de esta noche en Cádiz.

El centrocampista galo se ha entrenado todo este tiempo con el grupo, pero llevaba siete partidos sin ser convocado por una disputa con Berizzo tras sustituirle en el descanso del partido de la Liga de Campeones con el Liverpool, el 21 de noviembre, e incluso declaró que su futuro estaba "en otro sitio".

Sin embargo, la destitución de Berizzo y la llegada de Montella han cambiado radicalmente la situación del francés, uno de los referentes en el centro del campo del conjunto sevillista, al haber logrado el italiano recuperarlo, por el momento, para el proyecto.

Para la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que el Sevilla y el Cádiz disputan a las 21.00 horas en el Ramón de Carranza, también vuelven a la citación dos defensas: el argentino Gabriel Mercado y el francés Clement Lenglet, y el extremo derecho Jesús Navas, según informó este miércoles el club.

Mercado se perdió por lesión el último partido del año ante la Real Sociedad, en Anoeta (3-1), y Lenglet por estar sancionado, mientras que Navas fue baja de última hora por una gastroenteritis.

Con respecto a la última lista que dio Berizzo para ese encuentro, estos tres futbolistas y Nzonzi sustituyen al lateral francés Lionel Carole y a los centrocampistas Borja Lasso, el alemán Johannes Geis y el brasileño Paulo Henrique Ganso, que no han entrado por decisión técnica en la primera convocatoria de Montella.

Siguen de baja dos centrales lesionados de larga duración, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

La lista, de diecinueve jugadores y con tres guardametas al estar José Antonio Caro, del filial, la forman los porteros Sergio Rico, David Soria y Caro; los defensas Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet y Escudero; los centrocampistas Banega, Pizarro, Nzonzi, Krohn-Dehli, Sarabia, Jesús Navas, Nolito y Franco Vázquez; y los delanteros Ben Yedder, Muriel y Correa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes