Carnaval Latino. El Carnaval Latino y el colorido Desfile de las Américas regresarán al centro de la ciudad de Nueva Orleans

Portada | 20 de septiembre de 2017

El Carnaval Latino y el colorido Desfile de las Américas regresarán al centro de la ciudad de Nueva Orleans este próximo 30 de septiembre de 2017, en su edición número 18, presentado por la Asociación Cultural de Músicos y Artistas Hispánicos Americanos Inc. (HAMACA, por sus siglas en inglés). La celebración, que es parte de los eventos del Mes del la Herencia Hispana, será realizada con un desfile a través del histórico French Quarter. Este icónico barrio francés, que es el más hispano de los Estado Unidos, fue reconstruido a partir de las cenizas de dos grandes incendios por los gobernadores españoles de Louisiana a finales de 1700.

Los asistentes al festival disfrutarán de lo mejor de la música, arte, comida y bebida latina en el GENERATIONS HALL ,en el Distrito Warehouse, uno de los barrios más vibrantes y memorables de la ciudad y del país.

A través de Carnaval Latino, HAMACA ofrece a los asistentes todo un paseo por España y América latina, sin salir nunca del Crescent City.

Este año, por una buena causa

La primera semana de septiembre el poderoso huracán Irma causó estragos y destrucción en todo el Caribe y la Florida. Las islas del Caribe, que sufrieron daños catastróficos, fueron las más afectadas. Estas son las áreas que menos pueden esperar por una recuperación.

De esta forma, HAMACA ha organizado el “Post Parade Concert", en el Generation Hall, con entrada libre, donde solamente se les pide a los asistentes a hacer donaciones a los fondos de socorro del Hurricane Irma Carnaval. Las Estaciones de Donación (que será solo en efectivo), se instalarán en las entradas del Generation Hall, y serán manejadas por la Escuela de Estudios Cubanos y del Caribe de la Universidad de Tulane.

 El Generations Hall alberga esta edición

Las instalaciones del Generations Hall están ubicadas en el 310 Andrew Higgins Drive. Este lugar histórico fue construido en la década de 1820 como una refinería de azúcar. El lugar ofrece varias áreas para disfrutar del evento.

A la par de la música, habrá una auténtica muestra de cocina latina en el área de Cantinas. Como celebración familiar, los niños contarán con una área especial para niños. Por supuesto habrá música y baile al ritmo latino.

Artistas

La música estará cargo de la presentación en vivo de La Makina, de Puerto Rico, Rumberos, de Cuba, el Ballet Folclórico de Honduras y la Banda Blanca, también de Honduras.

Desfile de las Américas

El quinto desfile anual de las Américas del Quetzal (Krewe of Quetzal), ofrece una oportunidad única para celebrar el Mes de la Herencia Hispana,  y marca el arranque del Carnaval Latino de este año. La comunidad hispana y sus entusiastas participantes han añadido un sabor internacional a la gran tradición de la ciudad de Nueva Orleans y sus famoso desfiles de carrozas. El año pasado, 20 carrozas y otros tantos grupos folclóricos, además de bandas, fueron los que proporcionaron la música, el gran ambiente y los trajes coloridos para la celebración de los participantes y sus raíces nacionales. Definitivamente no se puede dejar ir esta oportunidad de ver la pompa colorida y de celebrar la herencia hispánica de Louisiana.

El desfile comenzará a las 6:00 pm del sábado 30 de septiembre. Las carrozas  y los grupos a pie se formarán en la avenida Elysian Fields, por Washington Square Park y marcharán a través del Barrio Francés, por la calle Decatur. En la esquina de las calles Canal y South Peters, el contingente girará a la derecha, desfilando por Canal y regresando a la calle Tchoupitoulas, donde arribará a la celebración en Generations Hall del Carnaval Latino.

Inicio: Washington Square, 700 Elysian Fields Ave.

Final: Generations Hall, 310 Andrew Higgins St.

Miss Carnaval Latino 2017

La Reina de Carnaval Latino de este año es Cinthia Contreras. Cinthia nació en San Pedro Sula, Honduras. Se graduó en la licenciatura en comunicaciones, marketing y publicidad, de la Universidad USAP, en su natal Honduras.

Actualmente es estudiante en el Colegio Delgado. Es una entusiasta tenista. Además, a Cinthia también le encanta leer y viajar por el mundo.

Grand Marshall del desfile 2017

Helena Moreno será la Grand Marshall del Desfile de las Américas. Ella es Representante del estado (Distrito 93).

Nació en el puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre, de México. Moreno domina con fluidez los idiomas inglés y español.

Su experiencia internacional la ha convertido en una excelente Embajadora de la Ciudad de la Media Luna para recuperar su posición histórica como la Puerta de las Américas. Helena se presentará en las elecciones del 14 de octubre, para contender por una posición al Council Person-at-Large.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU