Lin-Manuel Miranda y estrellas latinas cantan en favor de Puerto Rico

HURACÁN MARÍA PUERTO RICO | 06 de octubre de 2017

El actor y compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

Miami, 6 oct (EFEUSA).- El músico de origen boricua Lin Manuel-Miranda publicó hoy una canción para recaudar fondos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María en la que participan estrellas latinas como Gloria Estefan, Jennifer López, Marc Anthony y Luis Fonsi.

La canción, titulada "Almost Like Praying", cuenta además con los actores John Leguizamo, Gina Rodriguez y Rita Moreno, y los cantantes Camilla Cabello, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa y Tommy Torres, entre otros.

La letra de este tema, cantado en inglés y español, está compuesta mayoritariamente por una enumeración de los 78 municipios de la isla, que fue devastada por el paso de María, que dejó a su paso al menos 34 muertes y un enorme daño en infraestructuras, que dejó sin agua y luz a buena parte de la isla.

La canción está inspirada en el tema "María", que formaba parte de la multipremiada película "West Side Story", protagonizada por la propia Rita Moreno.

Los beneficios de esta canción, que salió a la venta por 1,29 dólares, se destinarán a Hispanic Federation, organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos y ahora se ha volcado también con Puerto Rico.

Miranda, creador de los exitosos musicales "Hamilton" e "In the Heights", ha hecho de los esfuerzos de recuperación de la isla un proyecto personal y ya envió recientemente un cargamento de ayuda de emergencia, a Vega Alta, municipio natal de su padre y su familia en el norte de la isla.

El músico y dramaturgo, ganador de premios Tonny, Grammy y Emmy, ha sido muy duro con el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el, en su opinión, deficiente esfuerzo que ha realizado en favor de la recuperación de la isla y por sus comentarios a través de las redes sociales.

Miranda llegó a decir que Trump, que visitó el pasado martes la isla, "va a ir derecho al infierno" y defendió el trabajo realizado por las autoridades locales, a las que el magnate criticó por su "pobre liderazgo".

En un video publicado en Spotify Latino, Miranda explicó que se puso a componer este tema mientras esperaba a poder entrar en contacto con su familia después del paso del huracán el pasado 20 de septiembre y así sentirse "útil".

Con "Almost Like Praying", indicó, quiso "honrar" a su país con esta "declaración artística" y de amor a su país de origen y para dejar claro que nunca se quedará la isla en el olvido.

Miranda dijo que "queda tanto trabajo por hacer" en Puerto Rico, que esta canción es solo un "comienzo", pero que espera que contribuya a reunir los fondos necesarios para reconstruir la isla.

Contenido relacionado

Romeo Santos traerá mañana a Puerto Rico material para afectados por ciclón

San Juan, 6 oct (EFEUSA).- El cantante de origen dominicano y puertorriqueño Romeo Santos llegará mañana a Puerto Rico para entregar 200.000 libras (unos 90.000 kilos) en material de primera necesidad para los afectados por el huracán María que arrasó la isla hace 17 días.

El famoso bachatero llegará acompañado de varios artistas neoyorquinos, quienes tras el llamamiento del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la plataforma digital Tidal -empresa del rapero Jay-Z-, lograron, entre todos, reunir 500.000 libras (alrededor de 227.000 kilos) de artículos.

Mañana traerán a Puerto Rico los primeros 200.000 mientras logran recaudar dinero para poder traer el resto.

La madre de Santos es puertorriqueña y tiene varios familiares residiendo en la isla.

El paso del huracán María ha ocasionado la muerte a, al menos, 36 personas en Puerto Rico.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU