Wall Street cierra mixto y con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones

BOLSA WALL STREET | 10 de noviembre de 2017

Varios brókers trabajan en una jornada de la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Nueva York, 10 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos y un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, con el mercado pendiente de las noticias de Washington sobre la anunciada reforma tributaria.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 39,73 puntos y acabó en 23.422,21 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,09 % o 2,32 puntos, hasta 2.582,30 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq quedó casi plano, con un avance del 0,01 % o 0,89 puntos, hasta 6.750,94 unidades, a treinta puntos del récord que había alcanzado el pasado miércoles.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de bienes de consumo no cíclico, un 0,90 %, mientras que el descenso más pronunciado fue para el energético, un 0,55 %.

En el grupo del Dow Jones las alzas quedaron encabezadas por la firma General Electric (+2,60 %), seguida por el consorcio Walt Disney (2,05 %), en la primera jornada después de haber difundido al cierre del jueves sus resultados trimestrales.

Detrás quedaron el grupo de equipos industriales Caterpillar (+0,88 %), la aseguradora Travelers (+0,71 %) y la cadena minorista Walmart (+0,70 %).

Los retrocesos mayores dentro del Dow Jones fueron los de la compañía tecnológica Intel (-1,56 %), la farmacéutica Merck (-1,25 %) y McDonald's (-0,84 %).

Wall Street reaccionó hoy negativamente, por segundo día consecutivo, a la propuesta de reforma fiscal que está analizando el Senado, distinta del proyecto que inicialmente había dado a conocer la Cámara de Representantes.

El punto clave del borrador extiende hasta 2019 la entrada en vigor de una rebaja del impuesto a las ganancias corporativas, desde el 35 % actual hasta el 20 %, una de las modificaciones que más están esperando los operadores bursátiles de Nueva York.

El parqué de Wall Street sabe que hay por delante varias semanas o meses de negociaciones en el Congreso hasta que se apruebe esta reforma, que viene impulsado el presidente Donald Trump desde su campaña electoral.

Pero las discrepancias entre los dos textos se reciben con incertidumbre por Wall Streeet, teniendo en cuenta que Trump ya tuvo un tropiezo legislativo anterior con su intento por cambiar el programa oficial de salud conocido como "Obamacare".

Unido a ello, los analistas creen que hay cierto retroceso en las posiciones de muchos operadores, que han decidido tomar beneficios ante las subidas de las últimas semanas, con múltiples récords históricos, el último de ellos el pasado miércoles.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un descenso, hasta 56,74 dólares el barril, mientras que al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1.276,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,404 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1663 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street tropieza por primera vez en nueve semanas

Nueva York, 10 nov (EFEUSA).- Es la primera vez en nueve semanas que cierran con un retroceso dos de los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500.

Y ha sido a causa de dos jornadas consecutivas de pérdidas, frente a las marcas históricas conseguidas el miércoles pasado, por el ruido político que viene de Washington y que, una vez más, genera incertidumbre en el parqué neoyorquino.

Han sido decenas de ocasiones en las que el Dow Jones, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq han terminado con récords el mismo día durante este año, lo que indica el bueno momento que vive el mercado.

Está motivado por los buenos resultados de las empresas que se han conocido, por una parte, y, más recientemente, por las esperanzas de que se apruebe la reforma fiscal que ha prometido el presidente Donald Trump.

Este tema, sin embargo, generó un descenso del 0,43 % en el Dow Jones de Industriales el jueves, y hoy volvió a caer, pero menos, un 0,17 %, aunque suficiente para que se terminara la buena racha que acumulaba el parqué neoyorquino semana tras semana.

Wall Street no quiere que la rebaja de los impuestos a las ganancias corporativas, desde el 35 % actual hasta el 20 %, se aplace hasta 2019, como pretende el Senado en el borrador de reforma fiscal que está estudiando.

Es un año más que la propuesta de la Cámara de Representantes, y esa discrepancia es la que ha pillado a traspié a Wall Street.

"Los mercados han tenido una correlación directa con el plan fiscal, y están cayendo por señales de que el progreso (en este tema) se está frenando", sostiene el director de inversiones de la firma Philadelphia Trust, Richard Sichel.

Algunos analistas piensan, además, que los precios de las acciones están altos, y en algún momento tiene que haber una corrección a la baja para que no se caliente demasiado el mercado, aunque en principio no parece que vaya a ser inmediato.

"Las condiciones de exceso de compra a corto plazo aún están vigentes, por lo que creemos que pasarán un par de semanas antes de que se retiren", sostiene la directiva de la firma de inversiones BTIG Katie Stockton.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU