Vivienda de P.Rico firma acuerdo con constructores para la reconstrucción

PUERTO RICO ECONOMÍA | 10 de noviembre de 2017

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) de Puerto Rico, Fernando Gil, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Constructores de Puerto Rico para viabilizar la reconstrucción de viviendas afectadas tras el paso del huracán María por la isla. EFE/ARCHIVO

San Juan, 10 nov (EFEUSA).- El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) de Puerto Rico, Fernando Gil, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Constructores de Puerto Rico para viabilizar la reconstrucción de viviendas afectadas tras el paso del huracán María por la isla.

"Este acuerdo es un esfuerzo de colaboración entre el Departamento y la Asociación con el objetivo de fomentar la construcción de modelos de viviendas funcionales, seguros y resistentes a cualquier sistema atmosférico", indicó hoy el DV en un comunicado.

Además, permitirá que "nuestra agencia reciba el insumo técnico, la colaboración y la asistencia de la Asociación en las iniciativas, programas y esfuerzos que requieren del peritaje y conocimiento especializado de los profesionales de la construcción", informó Gil Enseñat, junto al presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Ricardo Álvarez.

El acuerdo, que se firmó ayer durante la Convención de la Asociación de Constructores Puerto Rico, busca "aunar esfuerzos entre el sector público y privado, en vías de promover el desarrollo de campañas educativas, iniciativas y proyectos especiales que promuevan la construcción y planificación de viviendas en la isla".

Por último, Gil explicó que el acuerdo de colaboración no autoriza el desembolso de fondos públicos, y a su vez, destacó que ya comenzaron a delinear el plan de trabajo para iniciar el proceso de reconstrucción de miles de hogares.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU