El embajador de España en EEUU visitará Texas con agenda económica y cultural

EEUU ESPAÑA | 10 de noviembre de 2017

El embajador de España en EE.UU., Pedro Morenés, visitará Houston, Austin y San Antonio, en el estado de Texas (sur), del 13 al 16 de noviembre con una agenda económica y cultural, informó hoy la embajada española en Washington. EFE/ARCHIVO

Washington, 10 nov (EFEUSA).- El embajador de España en EE.UU., Pedro Morenés, visitará Houston, Austin y San Antonio, en el estado de Texas (sur), del 13 al 16 de noviembre con una agenda económica y cultural, informó hoy la embajada española en Washington.

Morenés estará acompañado en su viaje por el cónsul general de España en Houston, Enric Panés, y la consejera económica y comercial de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez.

Durante su visita a Texas, el embajador prevé mantener encuentros con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de promover las relaciones con un estado de "especial significación" para España, según detalló la embajada en un comunicado.

La gira comenzará el lunes 13 de noviembre en Houston con una visita a la Cámara de Comercio España-Texas, seguida de otra al Centro Médico de Houston y de un almuerzo con empresarios, banqueros y profesores de economía.

Por la tarde el embajador visitará el Centro Johnson de la agencia espacial estadounidense (NASA) y finalizará el día con una cena con altos cargos municipales.

El martes, también en Houston, la delegación española visitará la sede de la empresa Repsol y mantendrá un almuerzo de trabajo con miembros del consejo del banco BBVA Compass.

Ya el miércoles la gira continuará en Austin, la capital del estado, con un desayuno con representantes de empresas españolas, un encuentro con el alcalde de la ciudad, Steve Adler, y una visita al Museo de la Historia de Texas, entre otras actividades.

El embajador cerrará su viaje el jueves en San Antonio, donde se reunirá con miembros de la Comisión Organizadora del Tricentenario de la fundación de la ciudad, se reunirá con el alcalde Ron Nierenberg y visitará el histórico Palacio del Gobernador español.

Morenés prevé visitar también en San Antonio las misiones San José y Concepción, parte del conjunto histórico de las misiones franciscanas españolas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU