El FMI aconseja a Argentina acelerar reformas para reducir "vulnerabilidades"

FMI ARGENTINA | 11 de noviembre de 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a Argentina "acelerar el ritmo" de sus reformas económicas para reducir "vulnerabilidades" y fomentar "un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo". En la imagen el jefe de la misión en Argentina del FMI, Roberto Cardarelli. EFE/ARCHIVO

Washington, 10 nov (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a Argentina "acelerar el ritmo" de sus reformas económicas para reducir "vulnerabilidades" y fomentar "un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo".

En un comunicado, la delegación del fondo encabezada por Roberto Cardarelli que viajó a Argentina del 31 de octubre hasta hoy hizo un balance de esa visita.

La misión tuvo como objetivo realizar una revisión general de la economía de Argentina, dentro de lo que se conoce como "artículo IV", lo que implica la visita de economistas del FMI para recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno, integrantes del sector privado, miembros del Parlamento y organizaciones civiles.

Según Cardarelli, desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina la "transformación sistémica" de la economía ha dado como resultado "una recuperación constante de la recesión que comenzó a mediados de 2015".

De hecho, en sus últimas proyecciones, emitidas en octubre, el FMI pronosticó para Argentina un crecimiento del 2,5 % en 2017 y también en 2018, frente a la contracción del 2,3 % que experimentó en 2016.

Entre las "vulnerabilidades" a medio plazo, el FMI destaca la disminución "más lenta de lo previsto" de la inflación y el "rápido aumento en el endeudamiento en moneda extranjera", así como una presión alcista sobre la tasa de cambio real.

"Acelerar el ritmo de las reformas ayudaría a reducir estas vulnerabilidades", aconseja el organismo al citar como "un buen paso adelante" la reforma tributaria propuesta por el Gobierno argentino y las medidas para "reducir la burocracia".

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, ya dijo este jueves, al participar en un seminario en Buenos Aires, que la "estrategia" de Argentina es la "correcta".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU