Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,45 %

BOLSA WALL STREET | 05 de diciembre de 2017

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 5 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,45 %, después de una sesión volátil en la que los inversores optaron al final por recoger beneficios.

Tras el cierre de la sesión, ese índice bajó 109,41 puntos y terminó en 24.180,64 enteros, mientras el selectivo S&P 500 perdió un 0,37 % hasta 2.629,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,19 % hasta 6.762,21 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con avances moderados, aunque a mitad de mañana empezaron a desinflarse los ánimos y al final terminaron apostando por las ventas en un día de recogida de beneficios en Wall Street.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio publicó que el déficit en el comercio de bienes y servicios en el país aumentó en 3.800 millones de dólares en octubre y se situó a 48.700 millones de dólares.

La jornada estuvo marcada por la publicación de un par de nuevos indicadores económicos, uno sobre el déficit comercial en Estados Unidos que aumentó en 3.800 millones de dólares en octubre y se situó a 48.700 millones de dólares.

Ese aumento del 8,6 % marca el punto más alto del déficit comercial en los últimos nueve meses, y supera lo pronosticado por los analistas, que habían anticipado que el indicador ascendiera hasta alrededor de 47.500 millones.

Por otro lado, el índice que mide la evolución del sector servicios bajó en noviembre a 57,4 puntos, después de situarse en octubre en su nivel más alto en más de una década, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Al final casi todos los sectores cerraron en rojo, entre los que destacaron el de materias primas (-0,94 %), el de telecomunicaciones (-0,88 %), el industrial (-0,68 %), el financiero (-0,50 %) y el energético (-0,38 %), mientras que subió el tecnológico (0,10 %).

Disney (-2,74 %) lideró las pérdidas entre más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Intel (-2,36 %), Verizon (-1,55 %), Pfizer (-1,19 %), JPMorgan (-1,15 %), Home Depot (-1,11 %), Cisco Systems (-1,09 %) y General Electric (-1,06 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias McDonald's (1,37 %), por delante de Visa (1,07 %), Walmart (0,85 %), Microsoft (0,63 %), Nike (0,53 %), Johnson & Johnson (0,47 %), United Technologies (0,21 %), American Express (0,12 %) y Coca-Cola (0,06 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 57,68 dólares, el oro retrocedía a 1.269,4 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,357 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1825 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street termina perdiendo, a pesar de recuperación tecnológica

Nueva York, 5 dic (EFEUSA).- Wall Street se anotó hoy una jornada de pérdidas, la primera en tres días para el Dow Jones de Industriales, a pesar de la moderada recuperación del sector tecnológico después del fuerte retroceso de la víspera.

El Dow Jones perdió hoy un 0,44 %, el selectivo S&P 500 bajó un 0,37 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,19 %.

El sector tecnológico tuvo un avance del 0,22 %, después de haber perdido el lunes un 1,57 %.

En las primeras horas de la sesión el sector tecnológico estaba apostando por una recuperación mayor, pero al final fue perdiendo impulso y, aunque terminó en positivo, la subida fue moderada y muy por debajo del retroceso del día anterior.

Firmas claves de ese sector, como Amazon, avanzó un 0,67 %, y Microsoft subió un 0,63 %, pero Apple, la compañía con la mayor capitalización, cedió un 0,09 %.

El mercado sigue pendiente de que se complete el proceso legislativo sobre la reforma fiscal que está impulsando la Casa Blanca, a la espera de que se concilien los proyectos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado y se promulgue la ley.

Esa espera genera cierta incertidumbre en el parqué neoyorquino, poco amigo de incógnitas políticas.

Entre los títulos que destacaron hoy se encuentran los del grupo Walt Disney, que integra el Dow Jones y que retrocedió este martes un 2,74 %.

Y fue a raíz de informes que indican que ese consorcio está cerca de cerrar sus negociaciones con el grupo 21st Century Fox para comprar una serie de activos de esta compañía.

La operación a medio y largo plazo puede ser positiva para Disney, pero a corto plazo representa un perjuicio para los accionistas de Disney porque, al parecer, como parte del pago habrá un intercambio de acciones con la Fox.

La Fox, en cambio, salió hoy beneficiada por estas versiones, ya que terminó con un avance del 0,53 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU