Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0,16 %

BOLSA WALL STREET | 06 de diciembre de 2017

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,16 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,21 %.

Tras el cierre de la sesión, el Dow Jones cedió 39,66 puntos y terminó en 24.140,98 enteros y el selectivo S&P 500 se dejó un leve 0,01 % hasta 2.629,26 unidades, mientras que el índice Nasdaq subió 14,16 puntos hasta 6.776,38 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil de alzas y retrocesos pero de pocos movimientos, marcada por las ventas al otro lado del Atlántico y una fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones y el S&P 500 no pudieron evitar los números rojos, pero en el caso del índice Nasdaq terminó la sesión con ganancias moderadas impulsado por el buen desempeño de algunas de las grandes firmas del sector tecnológico.

Al final, los sectores en Wall Street terminaron divididos entre los descensos del energético (-1,32 %), el de materias primas (-0,60 %) o el financiero (-0,25 %) y los avances del tecnológico (0,40 %) o el industrial (0,08 %).

Merck (-2,55 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Walt Disney (-1,64 %), Nike (-1,16 %), Home Depot (-1,12 %), Goldman Sachs (-0,96 %), IBM (-0,80 %), JPMorgan Chase (-0,75 %), Exxon Mobil (-0,74 %) o Chevron (-0,65 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Microsoft (1,46 %) por delante de Visa (1,07 %), Johnson & Johnson (1,00 %), Boeing (0,99 %), United Technologies (0,76 %), Coca-Cola (0,41 %), McDonald's (0,28 %) o Cisco Systems (0,27 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas se cambiaba a 55,98 dólares, el oro avanzaba a 1.266,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,329 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1793 dólares.

Contenido relacionado

Sesión mixta en Wall Street, a la espera de noticias políticas

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy una sesión con resultados mixtos, pendiente otro día del futuro de la reforma fiscal que debe aprobar el Capitolio, en una jornada que pudo ser mejor si no hubiera perdido impulso en la última hora.

El Dow Jones, que en lo que va de año se ha anotado 64 récords al cierre, acabó hoy con un retroceso del 0,16 %.

El selectivo S&P 500, que parecía iba a terminar en positivo, acabó casi plano, con un descenso del 0,01 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se repuso de las pérdidas que viene acumulando este mes y terminó con un avance del 0,21 %.

Por una parte influyeron motivos políticos y la incertidumbre que existe por la posibilidad de que el sábado se suspendan las actividades del Gobierno federal de EE.UU. si no hay un acuerdo entre los legislaciones sobre la asignación de fondos federales.

Pero también se avanzó hacia la posibilidad de que el Senado y la Cámara de Representantes puedan completar pronto la conciliación de sus respectivos proyectos de ley sobre la reforma fiscal, con el fin de que pueda ser prolongada por el presidente Donald Trump.

En el plano estrictamente bursátil, destacó el avance del 1,87 % en Facebook después de las buenas perspectivas para el año próximo que le dedicó una agencia calificadora.

El sector tecnológico se vio beneficiado en términos generales, con un avance del 0,40 %, pero los títulos de Microsoft subieron un 1,46 % y los de la matriz de Google, Alphabet, ganaron un 1,29 %.

En cambio, destacó el descenso del 2,51 % de la farmacéutica Merck, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, como anticipo del anuncio que hará este jueves la firma rival Roche sobre unas pruebas clínicas para luchar contra el cáncer de pulmón.

También perdieron los títulos de las firmas energéticas por el retroceso en los precios internacionales del crudo. El sector perdió un 1,32 %, con una caída del 0,74 % en los títulos de ExxonMobil, la primera petrolera de Estados Unidos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU