Gobernador de P.Rico encabeza reunión en Washington sobre reforma fiscal EEUU

PUERTO RICO REFORMA | 14 de diciembre de 2017

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

San Juan, 14 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el congresista republicano Marco Rubio y varios alcaldes locales se reunieron anoche para discutir el posible efecto devastador que tendría la propuesta reforma fiscal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la economía de la isla.

Según informó hoy la oficina de prensa de Rosselló en un comunicado de prensa, Rubio se comprometió a revisar el lenguaje de la reforma contributiva federal en el Comité de Conferencia y mantener comunicación con el primer ejecutivo.

Además, el gobernador reiteró que la reforma fiscal federal, tal y como está escrita, impedirá que la economía de Puerto Rico mejore contrario a lo que busca la Ley Promesa, aprobada por el propio Congreso en Washington.

Asimismo, Rubio expresó que estaría pendiente al proyecto del Congreso de ayuda suplementaria para atender el desastre que ocasionó el huracán María sobre la isla el pasado 20 de septiembre, así como a otras jurisdicciones estadounidenses.

"Gracias al senador Rubio por atender el tema de Puerto Rico y el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en la isla", agradeció Rosselló al congresista de origen cubano.

El gobernador enfatizó que la falta de un miembro de Puerto Rico en el Congreso en Washington "nos imposibilita poder votar en el Senado y la Cámara federal", por lo que señaló a Rubio para que sea "la voz de Puerto Rico escuchada en el Comité de Conferencia".

En la reunión participaron también el alcalde de Arecibo, Carlos Molina; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera.

Durante la reunión, los ejecutivos municipales ejemplificaron el impacto que provocaría en las arcas municipales un impuesto adicional para Puerto Rico producto de la reforma contributiva federal.

En el mitin también participaron el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, y el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción y de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU