Wall Street cierra al alza y el Dow Jones avanza un 0,23 %

BOLSA WALL STREET | 21 de diciembre de 2017

Agentes de bolsa trabajan durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York, en Nueva York (Estados Unidos). EFE

Nueva York, 21 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,23 % y acarició un nuevo récord histórico, un día después de la aprobación de la histórica reforma fiscal en el Congreso.

Tras el cierre de la sesión, ese índice avanzó 55,64 puntos y terminó en 24.782,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,20 % hasta 2.684,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,06 % hasta 6.965,36 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada, impulsados todavía después de la aprobación de la mayor reforma fiscal de las últimas tres décadas en Estados Unidos.

De esta forma, los inversores continuaron con el "rally" alcista en el último mes del año, en una sesión en el que el Dow Jones se quedó a diez puntos de un nuevo récord histórico y el S&P 500 a menos de ocho puntos.

Una sesión en al que antes de la apertura el Departamento de Comercio publicó que la economía nacional creció a un ritmo anual de 3,2 % en el tercer trimestre del año, levemente por debajo del cálculo previo de 3,3 %.

Por su parte, el Departamento de Trabajo reveló que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron la semana pasada 20.000 y se situaron en 245.000, por encima de las 231.000 solicitudes que habían previsto los expertos.

Al final casi los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del energético (1,73 %), el de materias primas (0,75 %), el financiero (0,57 %) o el industrial (0,08 %) y los descensos del tecnológico (0,20 %) o el sanitario (0,02 %).

Chevron (3,25 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Goldman Sachs (2,30 %), Nike (1,82 %), JPMorgan (1,58 %), Caterpillar (1,40 %), Exxon Mobil (1,18 %), Merck (0,89 %), Verizon (0,45 %), Home Depot (0,41 %), Apple (0,38 %) o Visa (0,26 %).

Al otro lado encabezó las pérdidas Intel (-1,68 %), por delante de Coca-Cola (-1,04 %), Boeing (-0,96 %), IBM (-0,95 %), 3M (-0,90 %), Walmart (-0,72 %), Travelers (-0,61 %), Pfizer (-0,60 %), Cisco Systems (-0,54 %), UnitedHealth (-0,31 %) o McDonald's (-0,20 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas se cambiaba a 58,22 dólares, el oro avanzaba a 1.271 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,485 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1876 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street termina desinflándose

Nueva York, 21 dic (EFEUSA).- Wall Steet se desinfló en el último cuarto de hora de la sesión y a pesar de que cerró con ganancias en sus principales indicadores, no logró remontar las marcas históricas que arrastra desde el lunes.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un alza del 0,23 %, el selectivo S&P 500 acabó con una subida del 0,20 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,06 %.

El Dow llegó a estar durante el día a unos cuarenta puntos de su récord al cierre del lunes, y el S&P 500 y el índice del Nasdaq a solo dos, pero en los tres casos no pudo mantenerse la tendencia y las ganancias no fueron suficientes para lograr nuevos récords.

Hoy fue una jornada relativamente tranquila, tras la intensidad de las últimas fechas por las repercusiones del proceso legislativo sobre la reforma tributaria que definitivamente fue aprobada por el Congreso este miércoles.

Parte del impulso en el parqué neoyorquino de hoy estuvo ligado a esa reforma, ya que varias empresas anunciaron en las últimas horas inversiones adicionales para el año que viene asumiendo que su carga tributaria se verá reducida.

El miércoles anunció esa inversión adicional el grupo de telecomunicaciones AT&T, y hoy terminó con un avance del 0,86 %. También lo hizo Wells Fargo, el cuarto banco de Estados Unidos, y hoy acabó con una subida del 2,46 %.

En la sesión de hoy influyó además el ambiente navideño que se respira, con solo cinco sesiones para terminar el año.

También volvió a haber una toma de ganancias teniendo en cuenta el año tan bueno que ha tenido Wall Street con este ejercicio, con unos sesenta récords del Dow Jones de Industriales, por ejemplo.

Entre las firmas que destacaron hoy se encuentra Boeing, que cerró con un retroceso del 0,96 % en medio de informes que dan cuenta de la posibilidad de que llegue a comprar el fabricante brasileño Embraer.

Boeing perdió, pero fue una jornada gloriosa para Embraer, ya que los ADRs de la compañía brasileña treparon en Nueva York un 22,10 % al cierre de Wall Street.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU