Policía investiga vídeo de jóvenes disparando al aire en fin de año en P.Rico

FIN DE AÑO PUERTO RICO | 01 de enero de 2018

La Policía de Puerto Rico investiga hoy un vídeo colgado en las redes sociales, en el que aparecen dos jóvenes disparando al aire durante la festividad de fin de año y cuya práctica, tanto el Gobierno como la ciudadanía, ha pedido a través de campañas que cesen por el peligro que conlleva. EFE/Archivo

San Juan, 1 ene (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico investiga hoy un vídeo colgado en las redes sociales, en el que aparecen dos jóvenes disparando al aire durante la festividad de fin de año y cuya práctica, tanto el Gobierno como la ciudadanía, ha pedido a través de campañas que cesen por el peligro que conlleva.

"El Negociado de la @PRPDNoticias se encuentra investigando el vídeo que ha circulado en las redes sociales en donde se aprecian a unos individuos disparando al aire", tuiteó hoy la Policía local.

Presuntamente el vídeo fue tomado en Bayamón, uno de los municipios de mayor criminalidad de la isla.

"Chequéate como celebramos en Bayamón", dice un joven en el clip mientras otros apuntan con sus pistolas al aire y disparan.

El vídeo fue publicado en la red social Twitter por el mismo individuo que se identifica como @yunglucifer.

Los insultos de los cibernautas ante el suceso no se hicieron esperar debido a que en los pasados 13 años, el Gobierno de Puerto Rico ha propuesto la campaña "No más balas al aire", que promueve crear conciencia en evitar disparos al aire durante las fiestas navideñas y en despedida de año.

El esfuerzo se celebra en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 6.06 que la Policía realizará una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero todos los años en contra de los disparos al aire.

En los pasados cinco años, según las estadísticas de la Policía, se registró una muerte y tres heridos a causa de una bala perdida en el año 2011.

En el 2012 resultaron heridas tres personas, mientras que en el 2013 y 2014 no se reportaron incidentes y en el 2015 hubo un herido.

El año pasado, las fiestas navideñas hasta el 31 de diciembre cerraron sin incidentes de balas perdidas, aunque en la madrugada del 1 de enero se registraron dos víctimas heridas por disparos al aire.

Al momento, la Policía no ha podido corroborar si las pistolas que se utilizaron fueron reales ni el lugar de los hechos.

Igualmente, a pesar de las campañas que hizo el Gobierno para evitar las balas al aire, ciudadanos reportaron desde toda la isla que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Contenido relacionado

Seis heridos por pirotecnia y dos muertos en vías en fin de año en P.Rico

San Juan, 1 ene (EFEUSA).- Seis personas, entre ellas, cuatro menores, resultaron heridos con pirotecnia durante la festividad del fin de año en Puerto Rico, informó hoy la Policía local.

Entre los menores heridos, se destaca la de uno de 9 años, quien minutos después de la medianoche, sufrió un desprendimiento de oreja y herida abierta en la cabeza cuando se divertía con pirotecnia en el Barrio Hoyamala en San Sebastián.

Otro menor afectado fue el de uno de 12 años, quien estando en el residencial público (barriada popular) Raúl Castellón de Caguas, encontró un tubo, el cual encendió y expulsó un objeto que lo alcanzó en el ojo derecho.

El joven fue llevado hasta el Hospital Hima de Caguas, donde la médico de turno le indicó quemadura en la córnea del ojo derecho.

Los otros dos menores heridos fueron en los municipios de Corozal y Carolina.

Todos, según las autoridades, están en condición estable, mientras que los hechos serán investigados por la Policía y el Departamento de la Familia ante la posible denuncia a los padres o tutores por la negligencia de menores de utilizar pirotecnia.

Los adultos, mientras tanto, de 20 y 39 años, resultaron heridos en Puerto Nuevo (San Juan) y Toa Alta.

William Rosado, de 39 años, fue el más afectado de los dos, a quien se les desprendió parte de su dedo índice izquierdo al lanzar un "cherry bomb" o cuarto de dinamita.

Rosado fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito en condición estable.

Agentes de la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, los dos accidentes viales empañaron la festividad de fin de año en Puerto Rico, según informó la Policía local.

El primer accidente fatal reportado por la Policía ocurrió a las 11.50 de la noche -hora local- cuando Gustavo García Quiles, de 20 años, manejaba su vehículo presuntamente a velocidad exagerada por la Carretera PR-6 de Cataño hacia Bayamón, perdiendo el control del automóvil e impactando varios árboles de la zona.

Esto provocó que el vehículo se incendiara y el conductor quedara pillado, sufriendo quemaduras y traumas que le causaron la muerte en el acto.

El segundo accidente fatal ocurrió a las 12.17 de hoy, cuando Erick Fonseca Rivera Rivera manejaba un vehículo todoterreno por una zona de San Juan, cayó en un hoyo, perdiendo el control, saliendo expulsado hasta caer al pavimento, donde recibió un trauma en la parte frontal de la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Finalmente, un asesinato se reportó hoy a las 07.35 -hora local- cuando el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una persona tirada en el pavimento de la Carretera 644 en Vega Baja, y al llegar los agentes, localizaron un cuerpo calcinado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU