El gasto en construcción alcanza récord histórico en noviembre

EEUU CONSTRUCCIÓN | 03 de enero de 2018

Fotografía de grúas de constricción de edificios en la zona de Brickell, en el centro de la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

Washington, 3 ene (EFEUSA).- El gasto en el sector de la construcción en noviembre alcanzó un ritmo anual de 1,257 billones de dólares, lo que supone un máximo histórico en ese mes y la cuarta ganancia mensual consecutiva, informó hoy la Oficina del Censo.

Este dato significa un incremento del 0,8 % respecto al dato revisado del mes de octubre, cuando el apunte fue de 1,247 billones de dólares.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la variación supuso un incremento del 2,4 %, ya que en noviembre de 2016 el gasto anual ascendió a 1,227 billones de dólares.

En el mes analizado, el gasto del sector privado también alcanzó una marca histórica después de subir un 1 % en relación a octubre y situarse en un ritmo anual de 964.300 millones de dólares.

Dentro del sector privado, la construcción de proyectos privados no residenciales subió un 0,9 %, con un ritmo anual de 433.500 millones de dólares, mientras que la de obras residenciales experimentó una variación del 1 % y se situó en los 530.800 millones de dólares.

En cuanto al gasto en construcción realizado por el sector público, se produjo una ligera subida del 0,2 %, hasta alcanzar los 292.700 millones de dólares, en relación con el dato revisado de octubre, que fue de 292.000 millones de dólares.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU