El Pentágono divulga la identidad del soldado abatido el lunes en Afganistán

EEUU AFGANISTÁN | 03 de enero de 2018

El Pentágono divulgó hoy la identidad del soldado estadounidense fallecido el pasado 1 de enero durante una misión en el distrito de Achin, en la provincial oriental afgana de Nangarhar, considerada el bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país. EFE/Sgt. Matthew Freire/Ejército de los Estados Unidos/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Washington, 3 ene (EFEUSA).- El Pentágono divulgó hoy la identidad del soldado estadounidense fallecido el pasado 1 de enero durante una misión en el distrito de Achin, en la provincial oriental afgana de Nangarhar, considerada el bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país.

El sargento de primera clase Mihail Golin, de 34 años, resultó abatido "durante un tiroteo cuando se encontraba fuera de su vehículo", informó el Pentágono mediante un comunicado.

En esta misma acción resultaron heridos otros cuatro militares estadounidenses cuyas identidades aún no han sido hecho publicas por las autoridades, si bien se sabe que dos de ellos fueron ingresados en condición estable en una clínica de la zona.

Los otros dos heridos ya regresaron a sus labores, según informaron este martes fuentes de la misión Apoyo Decidido, una coalición internacional formada por más de 60 países y liderada por Estados Unidos, que combate el terrorismo en Afganistán con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La misión aliada de combate fue sustituida el 1 de enero de 2015 por una de entrenamiento y capacitación a las fuerzas afganas con unos 13.000 efectivos y para la que la Alianza Atlántica ha pedido a los países miembro un aumento de tropas.

Sin embargo, Estados Unidos aumentó a finales del año pasado en 3.000 efectivos el contingente, con lo que en estos momentos cuenta con unos 14.000 soldados desplegados en Afganistán, de acuerdo con los últimos datos del Pentágono, a los que EFE ha tenido acceso.

Desde el inicio de Apoyo Decidido, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU