Wall Street cierra con triple récord y el Dow por encima de 26.000 puntos

BOLSA WALL STREET | 17 de enero de 2018

Agentes de Bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 17 ene (EFEUSA).- Wall Street terminó hoy con un triple récord en sus principales indicadores y con el Dow Jones de Industriales superando por primera vez los 26.000 puntos al cierre de la sesión.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones terminó con un avance del 1,25 % o 322,79 puntos y acabó en 26.115,65 enteros, por primera vez por encima de las 26.000 unidades, aunque esa marca la tocó provisionalmente el pasado 16 de enero.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó un 0,94 % o 26,14 enteros, hasta 2.802,56 unidades, renovando así la marca histórica que había conquistado el pasado viernes.

También tuvo su propio récord el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subió un 1,03 % o 74,59 puntos, hasta 7.298,28 enteros.

Se trata de la séptima ocasión en lo que va de año que los tres indicadores más importantes del mercado han coincidido con nuevas marcas históricas. La ocasión anterior fue el pasado viernes.

La sesión de hoy estuvo marcada, por una parte, por una nueva jornada de resultados empresariales, aunque en esta ocasión afectaron negativamente a dos de las empresas más importantes que dieron a conocer sus datos.

Una de ellas fue el grupo bancario Goldman Sachs, que perdió un 1,86 % después de haber dado unos datos que no convencieron a los analistas. Lo mismo le pasó a Bank of America, fuera del grupo del Dow Jones, que retrocedió un 0,19 %.

En cambio, dentro del Dow Jones destacaron el avance de Boeing (+4,73 %), de la tecnológica Intel (+2,93 %) e IBM, que subió un 2,90 % un día antes de que dé a conocer sus resultados trimestrales.

En cuanto a los mayores perdedores dentro de ese grupo, aparte de Goldman Sachs, General Electric perdió un 4,72 %, Caterpillar un 0,48 % y la farmacéutica Merck un 0,06 %. Fueron las únicas firmas del Dow Jones que acabaron hoy en territorio negativo.

Aunque no encabezó las ganancias de ese grupo, Apple se anotó un avance del 1,65 %, remontando las pérdidas que había registrado al comienzo de la jornada y después de que diera a conocer detalles de un nuevo plan de inversiones.

Apple señaló que en el plazo de cinco años inyectará a la economía de Estados Unidos unos 350.000 millones de dólares y 20.000 empleos, y además repatriará una importante suma, si no todo, de los capitales que tiene en el exterior.

Hoy todos los sectores terminaron en verde. Destacó el avance del tecnológico, un 1,45 %, por avances como el de Apple, IBM y Microsoft (+2,03 %).

También registraron importantes avances el sector de bienes de consumo no cíclico, un 1,30 %, y el de bienes de consumo cíclico, un 0,94 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó al alza, en 63,97 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.328,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 2,574 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,2207 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street sigue subiendo y anotando nuevos récords

Nueva York, 17 ene (EFEUSA).- El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tuvo hoy su mejor jornada desde noviembre pasado y acabó hoy por primera vez por encima de los 26.000 puntos, casi dos semanas después de que superara los 25.000.

El parqué neoyorquino tuvo hoy una sesión de lujo, con un triple récord en sus principales indicadores, el séptimo en lo que va de año. Y si se tiene en cuenta que hasta ahora ha habido sólo 11 sesiones bursátiles, puede llegar a ser un récord de récords.

Hoy subieron todos, o casi todos. Pero aunque haya habido tropiezos, el mercado bursátil está seguro en su tendencia al alza.

Fue una semana más de resultados empresariales, la actividad que más mueve al mercado y que, de momento, no ha ido mal.

Cálculos de expertos indican que de las firmas incluidas en el selectivo S&P 500, el 78 % ha presentado unos resultados trimestrales mejores de lo que se esperaba, y de ahí el optimismo.

Pero también hubo tropiezos notables, como el de Goldman Sachs, el primer grupo de banca de inversión e institucional de Estados Unidos, que retrocedió un 1,86 % porque sus ingresos del último trimestre estuvieron por debajo de lo esperado.

También retrocedió Bank of America, el segundo banco comercial del país, por una razón parecida.

Y la firma que más retrocedió fue General Electric, un día después de que anunciara una revisión contable por el lastre que todavía tiene pendiente de su división financiera, GE Capital, de la que está desprendiéndose paulatinamente.

Si para el Dow Jones, que acabó con un avance del 1,25 %, fue la mejor jornada desde noviembre pasado, para el selectivo S&P 500 este miércoles fue la sesión mejor desde septiembre pasado. De hecho, acabó por primera vez por encima de los 2.800 puntos.

En el fondo, hoy se siguió con el impulso que se viene arrastrando desde el año pasado.

Existe preocupación, no obstante, por la posibilidad de que este inicio del año quede amargado si no hay acuerdo para la renovación del presupuesto y tengan que cerrar las oficinas federales si no hay consenso antes del sábado.

Eso puede servir como excusa para quienes piensan que el precio de las acciones está muy alto, y que en algún momento tiene que haber una corrección.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU