"Coco" aspirará a los Óscar a mejor filme animado y a mejor canción original

ÓSCAR | 23 de enero de 2018

Los directores Adrián Molina (i) y Lee Unkrich (2i), el niño Luis Ángel Gómez (2d) y la productora Darla Anderson (d) posan durante una conferencia de prensa para la presentación de la película "Coco". EFE/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFEUSA).- "Coco", la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, recibió hoy dos nominaciones a los Óscar en las categorías de mejor filme animado y mejor canción original por "Remember Me", anunció la Academia de Hollywood.

En el apartado de mejor película de animación, "Coco" competirá por la estatuilla con "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Vincent".

La canción "Remember Me", compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para "Coco", se las verá con "Mighty River", de "Mudbound"; "Mystery Of Love", de "Call Me by Your Name"; "Stand Up For Something", de "Marshall", y "This Is Me", de "The Greatest Showman".

"Coco" se presenta en la carrera de los Óscar con grandes opciones ya que, a su éxito comercial y de crítica en todo el mundo, puede añadir que en los Globos de Oro se alzó con el galardón a la mejor cinta de animación.

No obstante, en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no se pudo llevar el reconocimiento a la mejor canción, que fue a parar a "This Is Me", de "The Greatest Showman".

Con Lee Unkrich como director y el latino Adrian Molina como co-director, "Coco" narra la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico, colorido y musical universo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Edward James Olmos y Cheech Marin, entre otros, prestaron su voz a la versión de "Coco" en inglés, mientras que en español repitió García Bernal y se unieron además los doblajes de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa.

"Coco" fue uno de los éxitos de la taquilla de 2017 al ingresar 656,7 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Además de la más taquillera de la historia de México.

Contenido relacionado

El brasileño Carlos Saldanha logra una nominación al Óscar por "Ferdinand"

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFEUSA).- El cineasta brasileño Carlos Saldanha logró hoy una nominación al Óscar a la mejor película de animación por "Ferdinand", anunció la Academia de Hollywood.

"Ferdinand" competirá por la estatuilla al mejor largometraje animado con otra cinta con mucho sabor latino como "Coco", el filme de Pixar inspirado en el Día de Muertos de México.

Completaron la relación de candidatos a mejor película animada "The Boss Baby", "Loving Vincent" y "The Breadwinner", en la que la actriz y directora Angelina Jolie figura como productora.

Saldanha (Río de Janeiro, 1965) ya obtuvo una nominación junto a John C. Donkin por el cortometraje animado "Gone Nutty" en los Óscar de 2004.

Con una larga trayectoria en el mundo de la animación, el brasileño dejó su firma en las tres primeras entregas de la saga "Ice Age" (estrenadas en 2002, 2006 y 2009) así como en "Robots (2005), "Rio" (2011) y "Rio 2 (2014).

El año pasado, Saldanha estrenó el filme "Ferdinand", centrado en un toro manso y sensible, que disfruta oliendo flores y cuidando de los suyos, pero al que toman por un animal bravo y envían a las corridas de toros.

En su versión original, "Ferdinand" contó con las voces de John Cena, Kate McKinnon, Bobby Cannavale, Gina Rodríguez, Juanes y Miguel Ángel Silvestre.

Con "The Shape of Water" del realizador mexicano Guillermo del Toro como favorita con trece nominaciones, la 90 edición de los Óscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU