Gobernador de P.Rico pone de ejemplo a boxeador Cotto para salir adelante

BOXEO PUERTO RICO | 09 de febrero de 2018

El recién retirado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto (i) posa junto a su esposa Melissa Guzmán (d) mientras sostienen la faja de diamantes que le entregó la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB). EFE/Archivo

San Juan, 9 feb (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, puso hoy de ejemplo al boxeador Miguel Cotto, como ejemplo de ponerle corazón a lo que se hace, de superación y de lucha ante la adversidad, algo, afirmó, que necesita ahora Puerto Rico.

El luchador, nacido en Estados Unidos pero criado en Caguas (Puerto Rico) fue hoy recibido en La Fortaleza, sede del ejecutivo, por Rosselló, quien reconoció que en su época universitaria practicó el boxeo como forma de entrenamiento hasta que en una pelea perdió y lo dejó.

Cotto se retiró el pasado 2 de diciembre tras su derrota ante Sadam Ali en un enfrentamiento celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil terminó su carrera con marca de 41 victorias y seis derrotas.

Rosselló subrayó que Cotto, ganador de seis títulos mundiales, fue un "peleador feroz" y se transformó hacia una persona y un boxeador con talento y capacidad.

"Su tesón y capacidad de pelear ante la adversidad es lo que necesita ahora Puerto Rico", subrayó Rosselló en un acto en el que le fue entregado un recordatorio, y en el que también le agradeció "haber siempre situado el nombre de la isla en todo lo alto".

El primer ejecutivo destacó las habilidades deportivas del púgil a la vez que auguró su entrada al Salón de la Fama del Boxeo en un futuro.

Rosselló también reconoció que tras ver las peleas de Cotto "a mi me dolían también las costillas" al día siguiente y destacó que el hecho de haber sido criado en Caguas, de donde provienen los Criollos de Caguas, equipo que anoche se proclamó bicampeón de la serie del Caribe de béisbol, es un "orgullo doble".

Respecto a la victoria de los Criollos de Caguas indicó que es "algo más que una victoria es una motivación para salir adelante en uno de los momentos más duros de nuestra historia".

También estuvieron presentes la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez; el excampeón mundial y presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor Calleja; y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco "Paco" Valcárcel; entre otros.

Precisamente Sánchez destacó que su trayectoria será "difícil de superar".

Contenido relacionado

Gobernador P.Rico dice victoria Criollos Caguas es motivación salir adelante

San Juan, 9 feb (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que la proclamación anoche de Los Criollos de Caguas como bicampeones de la Serie del Caribe es "algo más que una victoria es una motivación para salir adelante en uno de los momentos más duros de nuestra historia" tras sufrir dos huracanes en 2017.

Rosselló hizo las declaraciones en un acto celebrado en La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, en el que recibió a Miguel Cotto, expúgil nacido en Estados Unidos pero criado en Caguas (Puerto Rico).

El hecho de que los dos sean de Caguas, dijo, es un "orgullo doble".

Respecto a la victoria de Los Criollos de Caguas, quienes hoy llegaron a la isla, indicó que tiene mayor mérito teniendo en cuenta el daño en las instalaciones deportivas tras el paso del huracán María y que la liga de béisbol tuvo que ser acortada por ello.

También reconoció que la pasada noche se quedó hasta altas horas de la madrugada pendiente del juego, realizado en México, de Los Criollos de Caguas, y del Congreso de Estados Unidos que estaba con el proyecto de ley en el que se asignaban fondos para la recuperación de la isla tras el paso de ambos ciclones.

"Eso si, pude ver la victoria final y luego seguí con llamadas por lo de los fondos", reveló.

La victoria de anoche, recalcó, "fue algo especial y en las condiciones en las que está la isla, más. Tenemos un rayo de esperanza".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU