El gobernador de Puerto Rico se solidariza con la "Marcha por Nuestras Vidas"

EEUU ARMAS | 24 de marzo de 2018

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se solidarizó hoy con la "Marcha por Nuestras Vidas" celebrada en numerosas localidades de Estados Unidos y en San Juan, con el propósito de concienciar sobre la necesidad de establecer un mejor control de armas de fuego en Estados Unidos.

"En Puerto Rico tenemos las leyes de control de armas más estrictas de toda la nación. Somos afortunados porque ninguna escuela en nuestra Isla ha sufrido un tiroteo como el que sufrió Parkland. Pero esto no es suficiente", dijo Rosselló en un comunicado.

El primer mandatario -quien se encuentra fuera de la isla- felicitó a la ciudadanía que marchó hoy en San Juan en solidaridad con las familias cuyas vidas han sido marcadas por la violencia.

"Nuestros niños, el futuro de nuestra nación, están siendo tiroteados en escuelas a través de Estados Unidos. Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Esta es la razón por la cual un grupo de valientes estudiantes se han organizado para enviar un mensaje claro a Washington: ¡No más violencia! Están demandando un cambio. Es hora de que los políticos en Washington los escuchen", agregó.

Rosselló también apuntó que desde San Juan "nos unimos a nuestras hermanas y hermanos a través de toda la nación para demandar que Washington atienda el reclamo de la ciudadanía".

"Ningún joven de 18 años debe tener un arma de fuego, y ningún individuo debe tener derecho a poseer un arma de destrucción masiva como lo es un rifle de asalto AR-15. El control de armas no es un asunto partidista", opinó.

Por último, aseveró que con esta marcha, "honramos la memoria de todos los niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida intentando simplemente recibir una educación. Y hoy, también honramos a otras víctimas de esos tiroteos, a sus familiares y amigos, cuyas vidas fueron por siempre marcadas por eventos que nunca debieron haber sucedido".

Contenido relacionado

Jóvenes en P.Rico marchan por control de armas en apoyo a estudiantes EE.UU.

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- Jóvenes de diferentes organizaciones y sectores a través de Puerto Rico apoyaron hoy a los estudiantes que en diferentes localidades de Estados Unidos reclamaron un mayor control de acceso a las armas con una "Marcha por Nuestras Vidas" celebrada en San Juan.

Diversas organizaciones cívicas, religiosas, del sector privado, universidades, asociaciones de escuelas públicas y privadas, organizaciones juveniles, entre otras, se unieron al movimiento.

La marcha se celebró en apoyo a las, bajo el mismo lema, tuvieron hoy lugar en 800 localidades de Estados Unidos, para reclamar un mayor control al acceso de armas en el país en el que más tiroteos suceden dentro de centros educativos del mundo.

"Marcha Por Nuestras Vidas" en Puerto Rico contó con el apoyo del Departamento de Estado de la isla, así como con la participación de todas las agencias del Gobierno.

El gobernador interino, Luis Gerardo Rivera, expresó, según informó en un comunicado el Departamento de Estado, que, "los jóvenes de Puerto Rico están levantando su voz. Son ellos los que están llevando el mensaje a otros jóvenes, de que tienen que unirse para evitar más tragedias, más muertes. Sus testimonios han dado fe de que la juventud sufre por la violencia".

De igual manera, Dave Marrero, representando a las organizaciones juveniles del Departamento de Educación, indicó que la violencia no es algo de ahora y que no se debe esperar a que haya otro joven muerto.

Marrero, según el comunicado, exhortó a todos los jóvenes en la isla a que reclamen su firme deseo de vivir en tranquilidad en sus comunidades.

"Repudiamos la violencia en todas sus formas. Y tenemos que nosotros los jóvenes ser los que reclamemos ahora que podamos vivir en tranquilidad por nuestro futuro. El uso ilegal de armas de fuego no se puede tolerar más. Yo sé que todos los jóvenes de Puerto Rico quieren paz y seguridad para ellos y sus familias", dijo.

Asimismo, los jóvenes estuvieron acompañados por la judoka, Melissa Mojica; Alberto Machado, campeón mundial de boxeo de la AMB; Miss Mundo de Puerto Rico 2018, Dayanara Martínez, y el triple campeón mundial de boxeo Felix "Tito" Trinidad.

Al finalizar la Marcha en el Pabellón de la Paz los asistentes podían recibir orientación de los servicios que ofrecen varias agencias del Gobierno.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU