1-6. Stanton, con dos jonrones, destroza a los Azulejos en su debut con los Yanquis

BÉISBOL GRANDES LIGAS | 29 de marzo de 2018

En la imagen, el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton. EFE/Archivo

Toronto (Canadá), 29 mar (EFE).- El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton respondió a lo que se esperaba de él, ser una fuerza demoledora con el bate, y lo demostró al pegar dos jonrones en el partido del Día de Apertura de las Grandes Ligas que su equipo de los Yanquis de Nueva York ganó de visitantes por 1-6 ante los Azulejos de Toronto.

Stanton, traspasado el pasado invierno por los Marlins de Miami a los Yanquis, comenzó su nueva etapa profesional como acabó la anterior, imponiendo el poder de su bate, y estableciendo una nueva marca con el primer jonrón que logró durante la jornada.

El batazo fue medido en 426 pies por Statcast, y se dio con el conteo de 0-1 ante el abridor estelar de los Azulejos de Toronto J.A. Happ (0-1) en la parte alta del primer episodio.

La velocidad de salida del bate fue medida en 117.3 mph (189 kilómetros por hora), la más rápida para una pelota bateada en el Rogers Centre de Toronto desde que el sistema Statcast comenzó a llevar sus registros en 2015.

La mayor velocidad previa en dicho estadio la tenía su ahora compañero Aaron Judge (113.6 mph) (183 kilómetros por hora).

De acuerdo con MLB.com, esta fue la mayor velocidad de salida de cualquier cuadrangular para la banda contraria desde que Statcast comenzó a llevar dichos registros.

Nada más hacer contacto con la pelota, Stanton miró hacia donde había llevado el batazo, lanzó su bate hacia el lado con su mano derecha y comenzó su trote de cuadrangular.

Stanton fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2017 luego de liderar todo el béisbol con 59 cuadrangulares.

Además se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar jonrón en el Día Inaugural desde que lo hiciese el puertorriqueño Raúl Ibáñez en la temporada del 2012.

El segundo cuadrangular del partido lo consiguió Stanton contra el relevista Tyler Clippard, en la parte alta de la novena entrada.

El poder ofensivo de Stanton, que impulsó cuatro carreras al irse de 5-3, permitió al piloto Aaron Boone, el novato que hizo su debut con los Yanquis, conseguir la victoria.

Mientras que el abridor dominicano Luis Severino (1-0) se llevó el triunfo tras completar cinco entradas y dos tercios en el montículo, y también ayudó a los Yanquis a conseguir la primera victoria en partido del Día Inaugural por primera vez desde el 2011.

El jardinero central Kevin Pillar pegó jonrón solitario contra el relevista dominicano Dellin Betances en el primer lanzamiento que le hizo al inicio del octavo episodio, mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman le ayudó a combinarse en la retirada en orden de los seis últimos bateadores de los Azulejos que enfrentaron.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU