El Gobierno de P. Rico anuncia acuerdo con Ibermedia para el cine de la isla

PUERTO RICO CINE | 08 de abril de 2018

El compromiso de la Administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es establecer políticas públicas que incentiven las producciones cinematográficas y ofrecer herramientas necesarias que incentiven su desarrollo. EFE/Archivo

San Juan, 8 abr (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció una alianza entre el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) de esa agencia e Ibermedia para atraer más recursos a los proyectos que se filman en la isla.

Laboy informó hoy a través de un comunicado de que además del acuerdo con Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales entre los países de Iberoamérica, se abre la Convocatoria 2018 de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión.

"Esta alianza es importante, pues es un valor añadido para el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica que sirve de apertura para atraer a Puerto Rico grandes producciones y facilita la exportación del producto local", indicó.

Dijo que el compromiso de la Administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es establecer políticas públicas que incentiven las producciones cinematográficas y ofrecer herramientas necesarias que incentiven su desarrollo.

El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, manifestó por sus parte que el objetivo es facilitar que se produzca más cine puertorriqueño en el próximo año.

"Queremos duplicar el rendimiento del antiguo fondo cinematográfico ofreciendo a los productores del patio múltiples herramientas: los créditos contributivos, un mecanismo local que reemplazará el fondo y la participación en el programa de Ibermedia", subrayó Rúa.

El comunicado destaca que la alianza con Ibermedia proveerá herramientas de desarrollo, talleres, acceso a recursos, vías alternas de promoción y distribución, así como mecanismos de financiación y coproducción a productores de Puerto Rico y otras jurisdicciones.

Esto permitirá, según el comunicado, una mayor exposición de las producciones locales en el mercado exterior que atraerá la atención de otros productores para trabajar en Puerto Rico.

Las empresas de producción cinematográfica independiente y de ámbito privado o vinculadas a capital público pero con gestión autónoma tienen hasta el próximo día 23 para presentar sus proyectos a través de la dirección en internet www.programaibermedia.com.

Allí encontraran detalles sobre los documentos necesarios para participar de la convocatoria, así como la hoja de solicitud para presentar sus propuestas de producciones.

Annabelle Mullen, presidenta de Belle Films, manifestó que Ibermedia es un apoyo crucial al desarrollo y a la coproducción de las películas puertorriqueñas y que un buen desarrollo de guión es fundamental para una buena película y que el sello de aprobación que les da este fondo iberoamericano a los proyectos les abre puertas internacionalmente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU