Cerca del 3 % de los clientes de la eléctrica de P.Rico todavía sin servicio

PUERTO RICO ELECTRICIDAD | 16 de abril de 2018

Cerca del 3 % de los clientes de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) permanecen todavía sin servicio, cuando se van a cumplir 7 meses del paso del huracán María por Puerto Rico, que destrozó las infraestructuras del territorio caribeño. EFE/Archivo

San Juan, 16 abr (EFEUSA).- Cerca del 3 % de los clientes de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) permanecen todavía sin servicio, cuando se van a cumplir 7 meses del paso del huracán María por Puerto Rico, que destrozó las infraestructuras del territorio caribeño.

El subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, informó hoy a través de un mensaje de que la compañía pública no se ha olvidado de las personas que todavía carecen de servicio en las áreas remotas y que se redoblarán los esfuerzos para que en el menor tiempo posible la totalidad de los clientes dispongan de electricidad.

"No nos hemos olvidado de la montaña", destacó González, tras subrayar que para llevar a cabo este último esfuerzo la AEE ha recibido más de 50.000 postes y 28.000 millas de cable.

El funcionario resaltó que hay actualmente 1.792 trabajadores de la AEE sobre el terreno, lo que ha permitido que estén ya operativas 325 del total de 342 subestaciones de la red eléctrica de la isla.

Dijo que los esfuerzos se centran en estos momentos en los municipios de Adjuntas, Utuado, Yabucoa y Orocovis, principalmente.

Contenido relacionado

Representante gobierno P.Rico ante Junta:no se ha retirado privatización AEE

San Juan, 16 abr (EFEUSA).- El representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, dijo hoy que no se ha acordado retirar el proyecto de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

A su vez, afirmó que hoy hubo una reunión con el liderato legislativo "para discutir el proyecto de ley y preguntas técnicas y procesales respecto al mismo".

"Cualquier cambio que sea necesario para aclarar el proyecto se trabajará en el proceso legislativo corriente", concluyó en un comunicado.

Presentan 350 querellas en P.Rico por la venta de generadores eléctricos

San Juan, 16 abr (EFEUSA).- Un total de 350 querellas relacionadas con la venta de generadores fueron presentadas después del paso del huracán María por Puerto Rico el pasado septiembre, que arrasó la infraestructura eléctrica de la isla caribeña.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que con el fin de fijar parámetros para las garantías de los generadores eléctricos que se venden en la isla se inició el estudio de la nueva legislación que creará "Ley de Cumplimiento de Garantía de Generadores Eléctricos".

La encargada es la Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico, dirigida por el vicepresidente de la Comisión, Jorge Navarro.

La legislación, además de establecer las garantías mínimas a las plantas eléctricas que se importen, fabriquen o se vendan en Puerto Rico, busca proteger de manera adecuada a los consumidores y sus inversiones en las compra de dichos generadores.

La medida también ordena al DACO la creación del "Registro de Fabricantes, Distribuidores y Vendedores de Generadores Eléctricos".

Edan Rivera Rodríguez, ayudante especial del Secretario del DACO, Michael Pierluisi, favoreció en una vista pública sobre la normativa la aprobación del Proyecto de la Cámara 1297, tras señalar que "el aumento en la demanda de este tipo de productos, como era de esperarse, provocó a su vez un aumento dramático en las querellas presentadas ante el Departamento".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.meridiano90.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
1000 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU